Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Abran el camino

Ciclismo: Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de Rutas de América

El Club Ciclista Fénix y ANTEL presentaron la prueba que largará el próximo martes desde Montevideo.

23.02.2017 18:44

Lectura: 2'

2017-02-23T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves en la Torre de las Telecomunicaciones se llevó a cabo el lanzamiento de la 47ª edición de Rutas de América, que irá desde el martes 28 de febrero hasta el domingo 5 de marzo.

El acto contó con la presencia del presidente del Club Ciclista Fénix Miguel Pinasco; la secretaria de la institución Mikaela Pinasco; Andrés Tolosa, presidente de ANTEL; y Andrea Curcio, directora comercial de Tenfield.

La carrera constará con seis etapas, repitiendo en cierto modo lo que ocurrió el año pasado, acortando las tradicionales carreras de diez etapas debido a la falta de apoyo económico de algunas intendencias municipales.

Los equipos nacionales que participarán en la prueba serán: Schneck Ciclismo, Club Ciclista Cerro Largo, San Antonio de Florida, Maroñas, Arcoiris, Treinta y Tres de San José, Estudiantes El Colla, Porongos, Centenario de Fray Bentos, Club Ciclista Maldonado, Peñarol de Flores, Audax de Flores, Douglas Gilles, 2 de Mayo, Club Ciclista Fénix, Fray Bentos FC, Artigas de San Ramón, Universal de San José, Treinta y Tres de 33, Wanderers de Cardona, Peñarol de Tacuarembó, Nacional de Tacuarembó, Danubio Ciclismo, Centro Uruguay Vergara, Conventos Melo, Bochas de Santa Lucía, Nacional de Tala, Team Scott y Nacional de Melo.

Del exterior llegarán tres equipos: Riverao Preto y Avaí de Florianopolis (Brasil) y Mardan de San Juan (Argentina). Lo llamativo de esta edición es que no correrá el último ganador de Rutas, Héctor Aguilar, que no entró en los seis competidores elegidos por el Schneck Alas Rojas.

La primera etapa largará el próximo martes en la puerta del Club Ciclista Fénix en Camino Maldonado, yendo a tren controlado hasta Punta Rieles para después seguir hasta la ciudad de Minas. Rutas de América será trasmitido por VTV y Vera +.

Recorrido

1ª etapa - Martes 28 de febrero
Montevideo - Minas

2ª etapa - Miércoles 1º de marzo
Minas - San José

3ª etapa - Jueves 2 de marzo
San José - Colonia
Contrarreloj Individual en Colonia

4ª etapa - Viernes 3 de marzo
Juan Lacaze - Flores

5ª etapa - Sábado 4 de marzo
Flores - Durazno - Paso de los Toros - Durazno

6ª etapa - Domingo 5 de marzo
Durazno - Montevideo

Montevideo Portal