Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
La peleó siempre

Ciclismo: Moreira terminó 33º en la prueba de ruta del Mundial Sub 23

Mauricio Moreira, que llegó a esta cita por invitación, completó una gran carrera y a falta de pocos kilómetros participó en una escapada del pelotón.

22.09.2017 14:34

Lectura: 2'

2017-09-22T14:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes se corrió la prueba de ruta Sub 23 en el Mundial de ciclismo en Bergen, Noruega. Un total de 178 ciclistas de 56 países comenzaron el recorrido de 191 kilómetros. Fueron 121 los que lo completaron.

El ganador fue el francés Benoit Cosnefroy. Moreira quedó a solamente tres segundos del líder luego de dar las 10 vueltas alrededor de un circuito de 19,1 km. A falta de solo 11 km para el final, el uruguayo se encontraba entre el pequeño grupo de escapados, apostando por meterse en las posiciones de privilegio. 

Por más que luego los corredores de potencias como Francia o Alemania aumentaron el ritmo en el remate, fue una gran presentación del uruguayo, corredor amateur que compite por el Caja Rural de España. 

Cabe destacar que Moreira corrió en este Mundial sin un equipo, a diferencia de las principales naciones que se basan en el trabajo de equipo para proyectar a sus mejores ciclistas. 

Entre los latinoamericanos, el argentino Tivani entró 11º, seguido por el colombiano Paredes en 17º lugar. Solamente detrás de ellos entró el representante celeste en la comparación regional. 

Montevideo Portal