Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Tiempo de oírse

Ciclismo: Actividad suspendida tras reclamos de la Mutual en Mercedes

La Federación Ciclista Uruguaya suspendió sus actividades hasta después del congreso extraordinario del 6 de noviembre, donde se analizará lo sucedido en el Campeonato Nacional de Mercedes en el que muchos competidores corrieron tramos a tren controlado en reclamo por el mal estado de la pista.

25.10.2016 14:35

Lectura: 2'

2016-10-25T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con motivo de los cincuenta años del Velódromo Leonel Rocca de la ciudad de Mercedes el fin de semana se llevó en dicho escenario el Campeonato Nacional de Posta organizado por la Federación Ciclista de Soriano.

A la actividad se llegó en medio de una polémica ya que varios competidores advirtieron el mal estado del escenario mercenario, lo que suponían un peligro para la seguridad de los participantes. Por eso la Mutual de ciclistas federados exigió mejoras en la pista y anunció que podría realizar tramos del recorrido a tren controlado en modo de protesta.

Más allá de algunas reparaciones de último momento el Velódromo, según la Mutual, seguía presentando inconvenientes, lo que afectó a la competencia, ya que varios ciclistas se bajaron y otros tantos cumplieron con el reclamo anunciado.

El domingo tras la realización de las pruebas la FCU (Federación Ciclista Uruguaya) advirtió a los corredores del riesgo de sanción en caso de volver a reiterar acciones similares, basándose en el artículo 17.1 de la UCI que castiga el intento de fraude y el acuerdo entre corredores de equipos diferentes.

La Mutual de Ciclista Federados retrucó con un fuerte comunicado en donde rechazaron profundamente la postura de la FCU: "¡O nos oyen o se van!"

Pasaron las horas y por iniciativa de Federico Moreira, presidente de la Federación, se resolvió suspender toda la actividad prevista hasta el 6 de noviembre, día en que se realizará un congreso extraordinario para tratar la situación actual y los "graves hechos ocurridos" en Mercedes.

Resultados Campenato Nacional de Pista

Velocidad

1- Ricardo Guedes (Libre)
2- Matías Gómez (Centenario de Fray Bentos)
3- Gustavo Aquino (Team Scott)

Kilómetro contrarreloj

1- Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla)
2- Ricardo Guedes (Libre)
3- Matías Gómez (Centenario de Fray Bentos)

Eliminación

1- Ricardo Guedes (Libre)
2- Gustavo Ferrari (Libre)
3- Gustavo Aquino (Team Scott)

Prueba por puntos

1- Ricardo Guedes (Libre)
2- Gonzalo Martínez (Libre)
3- Juan Posadas (Audax)

Persecución individual

1- Gustavo Ferrari (Veloz Sanducero)
2- Matías Gómez (Centenario, Fray Bentos)
3- Ricardo Guedes (Libre)

Montevideo Portal