Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Hay campeona

Chris Namús le ganó a Yamila Reynoso y se quedó con el título mundial súper welter de la FIB

La uruguaya se impuso por decisión unánime en las tarjetas sobre la argentina en el Palacio Peñarol.

13.08.2017 08:43

Lectura: 2'

2017-08-13T08:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de cinco años sin pelear en Montevideo este sábado Chris Namús se presentó en el Palacio Peñarol ante casi tres mil personas y lo hizo con una victoria inapelable.

La boxeadora uruguaya fue netamente superior a su par argentina Yamila Reynoso y se adjudicó por puntos el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo en categoría súper welter. 

Las tarjetas del jurado marcaron 99-90 (Omar Fernández), 100-89 (Fabio Ojeda) y 98-91 (Hugo Waindfelman) a favor de Namús.

"Era una rival complicada. Trababa mucho con la cabeza. Alguna mano entró pero nada contundente de parte de ella. Creo que hicimos un buen papel", dijo la uruguaya a la transmisión televisiva al término del combate.

"Este tipo de boxeadoras me la complica. Era lindo para una pelea por un título del mundo", señaló Namús y confirmó que su primera defensa podría ser en una velada en octubre en Montevideo.

Consultada por la posibilidad de tener una pelea con la Reina Cecilia Comunale, reconoció: "A mí me encantaría. Creo que es una pelea que el país entero la quiere. Yo la firmo ahora".

La velada en el Palacio Peñarol tuvo además la presencia  en el ring de la campeona mundial minimosca de la AMB, la argentina Yesica Bopp, que venció por puntos y en fallo unánime a la colombiana Olga Julio.

También ganaron los uruguayos Eduardo Estela y Eduardo Reyes sobre los argentinos Lucas Reyes y Brian Laguna, respectivamente.

 

Montevideo Portal