Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
¿Oriental contra oriental?

China ofreció dos amistosos a la selección uruguaya para marzo de 2018

Eduardo Belza reconoció que existe una propuesta, aunque todavía no hay definición al respecto.

03.07.2017 15:30

Lectura: 2'

2017-07-03T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Las ofertas y los partidos tienen que tener un equilibrio entre el rival y la parte económica”, dijo a la agencia Efe el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y explicó que hay otras posibilidades que están siendo evaluadas para esa fecha FIFA, la primera de 2018.

Para Belza no sólo debe pesar el aspecto económico a la hora de definir futuros adversarios en este tipo de fechas, sino que también debe existir cierto “equilibrio” con lo deportivo, más considerando que será la última fecha FIFA antes del plazo para definir los planteles mundialistas.

Si bien Uruguay no está clasificado aún para Rusia 2018, es probable que abroche su clasificación y los amistosos de marzo serían la última posibilidad de probar futbolistas. El período para pactar dichos compromisos va del 19 al 27 de marzo.

La Celeste viajará a Europa en noviembre para enfrentar a las selecciones de Polonia (en Varsovia) y Austria (en Viena), siempre y cuando no tenga que disputar una repesca mundialista con el campeón de Oceanía. La definición de ese último cupo coincide con la ventana FIFA que va del 6 al 14 de noviembre.

Montevideo Portal