Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ojos rasgados y tapados

China: increíble sanción al brasileño Oscar por desencadenar una trifulca

El traspaso récord de la historia del fútbol chino pateó el balón con fuerza dos veces seguidas e insólitamente fue suspendido por ocho fechas.

22.06.2017 09:10

Lectura: 2'

2017-06-22T09:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Shanghái SIPG, que marcha segundo en la Súper Liga china, empató 1-1 en su visita al Guangzhou R&F, en un partido de clima caldeado y pierna fuerte. Sobre el cierre del primer tiempo hubo una trifulca por la que el árbitro expulsó a un jugador por bando y amonestó a tres del elenco visitante.

El volante brasileño Oscar, que llegó en diciembre al Shanghái procedente del Chelsea por 65 millones de dólares (cifra récord del fútbol chino), pateó la pelota con vehemencia dos veces en la misma jugada contra jugadores rivales. Si bien fue el desencadenante de la pelea, el balón estaba en movimiento y no llegó a advertirse una falta.

No obstante, la Federación China de Fútbol le impuso una multa de 40.000 yuanes (6.000 dólares) y una suspensión de ocho fechas, considerando que su comportamiento “no fue ético” y “causó un efecto adverso” en la imagen de la Súper Liga china. Además, fueron suspendidos y sancionados económicamente otros jugadores implicados.

El Shanghái SIPG está segundo con 30 puntos en 13 fechas y el Guangzhou R&F quinto con 21. El líder es el Guangzhou Evergrande con 34, mientras que el Shanghái Shenhua de Gustavo Poyet y Carlos Tévez marcha décimo a 21 unidades del líder.

Montevideo Portal