Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los carniceros de Rostov

Champions: Rostov goleó al Ajax y lo eliminó. Clasificó Manchester City

El Rostov de Rusia goleó al Ajax 4-1 de local y se metió en la fase de grupos de la Champions League, mandando al equipo holandés a la Europa League. También clasificaron sin pasar zozobras Manchester City y Borussia Monchengladbach.

24.08.2016 17:36

Lectura: 3'

2016-08-24T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ajax quedó eliminado de la Champions League en la última ronda previa de clasificación a la fase de grupos al caer estrepitosamente en su visita al Rostov, el subcampeón de la pasada Premier League rusa que llegaba de eliminar al Anderlecht de Bélgica.

Tras el 1-1 registrado en Ámsterdam, el equipo holandés perdió 4-1 este miércoles. El iraní Sardar Azmoun abrió el score a los 34’ de cabeza, Erokhin aumentó por la misma vía a los 52’, el ecuatoriano Christian Noboa metió el tercero a los 60’ con toque corto luego de una serie de rebotes, y seis minutos más tarde anotó Dmitriy Poloz tras eludir al arquero en un contragolpe letal. Descontó Davy Klaassen de penal a los 84’.

Otro que avanzó sin dificultades fue el Manchester City, que ya había goleado 5-0 en la ida al Steaua Bucarest a domicilio y como local le ganó 1-0 con suplentes. Fabian Delph marcó el tanto del elenco de Guardiola, que dio la posibilidad a jugadores como Joe Hart y Yaya Touré, a quienes no tiene en cuenta.

Más cómoda aún fue la clasificación del Borussia Monchengladbach, que tras vencer al Young Boys de Suiza 3-1 en la ida lo aplastó 6-1 en la revancha. El belga Thorgan Hazard, hermano de Eden Hazard, metió tres goles, misma cantidad que aportó el brasileño Raffael.

El Copenhague de Dinamarca sufrió bastante más, ya que estuvo a punto de ir a alargue frente al APOEL Nicosia. El último campeón danés, que se impuso 1-0 en la ida de local, quedó en desventaja a los 69’ por culpa de Soteriou, pero encontró el tanto de la clasificación en Chipre a los 86’ gracias al paraguayo Federico Santander.

Dinamo Zagreb y Salzburgo protagonizaron la serie más pareja de este miércoles, y se definió en alargue. En la ida empataron 1-1 en Croacia y en la revancha comenzaron ganando los austríacos por obra de Valentino Lazaro, pero a los 87’ igualó el chileno Junior Fernandes para forzar la prórroga. Finalmente clasificó el Dinamo gracias a un gol del argelino Soudani a los 95'.

Montevideo Portal