Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Festejo culé

Champions League: Barcelona venció a Olympiacos por 3-1 en el Camp Nou

Nikolaou en contra, Messi y Digne marcaron los goles del Barcelona que ganó de visitante y jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos

18.10.2017 17:51

Lectura: 3'

2017-10-18T17:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de un primer tiempo en el que dominó por completo la posesión de la pelota (79%), Barcelona se fue al descanso contra Olympiacos ganando apenas 1-0 y con un hombre de menos. 

El marcador lo abrió Dimitris Nikolau con un gol en contra a los 17 minutos de juego, mientras los hinchas de Barcelona proferían los gritos de independencia como es habitual en ese minuto de cada partido en el Camp Nou. 

La jugada partió de un gran pase de Busquets por elevación a Deulofeu que llegó por la banda derecha y mandó un centro bajo al centro del área rival. Nikolau, en su intento por hacer el despeje, terminó metiendo la pelota en su arco. 

Minutos después, un cabezazo de Paulinho se estrelló en el travesaño, que evitó el segundo gol. A los 33 minutos el Barça generó una nueva ocasión. Esta vez Messi, tras corrida individual, pasó a Suárez que quedó mano a mano. El golero griego achicó rápido y bien, pudiendo contener el remate del uruguayo.

Pero a los 42 minutos, una nueva situación de gol para Barcelona terminó en un problema. Piqué ingresó por el centro del área chica y recibió un nuevo centro de Deulofeu. Alcanzó a contactar la pelota y convertir el gol, pero fue con la mano. El árbitro lo vio, anuló el tanto y le mostró la segunda amarilla al defensa catalán que se fue expulsado.

En el complemento se selló el triunfo con un golazo de Lionel Messi primero a los 61' para de tiro libre marcar el 2-0 parcial y luego Digne, a pase de del propio "Lio" puso el 3-0.

Nikolaou se sacó la espina del gol en propia meta en los descuentos y anotó el gol visitante que puso cifras finales al cotejo por 3-1.

Casa fuerte

En el otro partido del grupo, Juventus se repuso de un gol inicial para derrotar por 2-1 al Sporting de Lisboa en Turín.

Alex Sandro en contra abrió la cuenta para el equipo de Sebastián Coates (fue titular y jugó los 90'), pero Miralem Pjanic lo igualó a los 29' y Mario Mandžukic terminó la remontada a los 84'.

Rodrigo Bentancur estuvo en el banco de suplentes de los de Allegri, pero no fue de la partida.

De esta forma, Barcelona lidera con 9 puntos, seguido de Juventus con 6, Sporting tiene 3 y cierra el camino Olympiakos sin unidades.

 

Montevideo Portal