Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El tiqui tiqui de Carrasco

Champions: Atlético de Madrid venció al Bayern Múnich 1-0 de local. Empató PSV

Atlético de Madrid venció al Bayern Múnich 1-0 de local por la segunda fecha del grupo D de la Champions League gracias a un golazo del belga Ferreira Carrasco. Por la misma serie empataron 2-2 Rostov y PSV.

28.09.2016 17:39

Lectura: 3'

2016-09-28T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo colchonero volvió a hacerse fuerte de local contra el campeón alemán y lo derrotó con su receta; presión alta, intensidad, efectividad a la hora de atacar y mucha solidez para defender la ventaja. Ni más ni menos que lo mismo de siempre mostraron los dirigidos por Diego Simeone, que contaron con Diego Godín los 90 minutos en gran nivel.

El gol llegó a los 35', cuando Ferreira-Carrasco recibió de Griezmann en tres cuartos de cancha, enfiló hacia el área rival y sacó un zurdazo rasante que se metió junto al caño del arco defendido por Neuer. Antes y después de esa jugada, las más claras fueron del conjunto teutón, pero Oblak estuvo implacable tapando un remate a quemarropa de Muller y un cabezazo complicado de Lewandowski cuando estaban 0-0. Poco después, Ribéry le erró al arco por muy poco.

En el segundo tiempo mantuvo la iniciativa el Bayern Múnich, pero sin poder entrarle a una defensa muy firme. Los alemanes dejaron espacios atrás y el Atlético de Madrid estuvo cerca del 2-0 en más de un contragolpe. Luego casi liquidan el pleito los rojiblancos a través de un penal, pero el remate de Griezmann dio en el travesaño luego de una torpe y clarísima infracción de Arturo Vidal sobre Filipe Luis.

De no haber fallado ese disparo el delantero francés hubiese sido más cómoda la victoria del equipo de Simeone, que termino con la soga al cuello y sosteniendo hasta el final un 1-0 que lo deja como único líder del grupo D con seis unidades, tres más que su rival de turno.

Comparten el tercer lugar Rostov de Rusia y PSV Eindhoven, que en duelo de equipos perdedores de la primera fecha empataron 2-2 en Rostov. Poloz adelantó dos veces a los locales (8'y 37'), pero Propper a los 14' y Luuk de Jong a los 45' empataron para el equipo holandés, que a los 57' falló un penal en los pies de Propper. Gastón Pereiro fue suplente.

La próxima fecha será el miércoles 19 de octubre, cuando Atlético de Madrid visite al Rostov y el Bayern Múnich reciba al PSV.

Montevideo Portal