Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y un día perdió

Champions: Atlético de Madrid perdió su invicto, PSV último y 4-0 de Barcelona

Atlético de Madrid perdió su invicto en la Champions League al caer 1-0 frente a Bayern Múnich en Alemania, pese a lo cual terminó primero en su grupo, donde PSV fue último. Barcelona, sin Luis Suárez, goleó al Borussia Monchengladbach 4-0 con triplete de Arda Turan.

06.12.2016 18:39

Lectura: 2'

2016-12-06T18:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo colchonero llegaba a la última fecha del grupo D con el primer lugar asegurado, siendo el único equipo con 15 puntos sobre los primeros 15 disputados. El Bayern Múnich, por su parte, ya había abrochado el segundo lugar, por lo que hoy jugaron por el honor.

Con leves retoques respecto a su 11 habitual, el elenco de Simeone cayó 1-0 en Alemania por un gol de tiro libre del polaco Lewandowski a los 28’. Ganaron con justicia los teutones, que malograron chances claras para aumentar, como una de Thiago a dos metros del arco a los 78’.

Luego generó poco el conjunto rojiblanco, que tuvo a Diego Godín los 90 minutos y a José María Giménez entre los suplentes. Pese a los ingresos de Ángel Correa y Gameiro en el segundo tiempo, no le alcanzó al Atlético de Madrid para salvar el invicto.

Por el mismo grupo, sólo restaba saber quién era tercero para meterse en 16vos de final de la Europa League. Rostov, que llegó a Holanda con el empate como aliado, igualó 0-0 con PSV Eindhoven y dejó último con dos unidades al equipo de Gastón Pereiro, que entró a los 62’.

En el C, Barcelona ya tenía el primer lugar abrochado y se impuso de local 4-0 al Borussia Monchengladbach con un gol de Messi (16’) y tres de Arda Turan (50’, 53’ y 67’). Luis Suárez fue suplente en el equipo culé, que también dio descanso a Jordi Alba, Busquets, Rakitic y Neymar.

Los alemanes ya estaban clasificados a los 16vos de final como terceros de grupo con cinco puntos.

Segundo terminó Manchester City, que con varios suplentes igualó 1-1 de local con Celtic en un partido sin nada en juego. Patrick Roberts adelantó a los escoceses a los 4’ y cuatro minutos después empató el nigeriano Iheanacho.

El miércoles se cerrarán los grupos E, F, G y H, el lunes se sortearán los octavos de final y en febrero se reanudará la competición.

Montevideo Portal