Contenido creado por Martin Fabregat
Fútbol Internacional
Falta con aviso

Champions: Alemania fuera de la definición tras 8 años

Desde el 2009 no faltan equipos alemanes en los cuatro mejores del certamen. Italia vuelve a decir presente y Madrid se anota dos por segunda vez consecutiva.

20.04.2017 10:34

Lectura: 2'

2017-04-20T10:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Bundesliga, por primera vez desde 2009, se quedó en esta temporada sin equipos en las semifinales de la Liga de Campeones, tras la eliminación del Bayern, a manos del Real Madrid, y del Borussia Dortmund, por parte del Mónaco.

En 2010, cuando empezó la racha que ahora ha terminado, la Bundesliga estaba por debajo de la Serie A italiana en la clasificación de la UEFA y por lo tanto tenía un máximo de tres cupos en la Liga de Campeones. Luego, tras superar a la Serie A, el número de cupos ascendió a cuatro.
Y esto no fue casual, ya que junto a esa presencia permanente de equipos alemanes se dio una sensible baja en los equipos italianos.

Si tomamos en cuenta los últimos nueve años, desde la última vez que faltó un alemán en los cuatro mejores, solamente tres equipos italianos han alcanzado esta instancia: Juventus este año y en el 2015 (donde perdió la final con el Barcelona de Luis Suárez), y el Inter de Mourinho en el 2010 cuando fue campeón.

Para tomar una medida del nivel de los italianos, podemos compararlo con el fútbol francés, a priori inferior en nivel, pero que en ese periodo de tiempo consiguió apenas un semifinalista menos, acumulando 2: al Mónaco de esta temporada debemos sumarle el Olympique de Lyon en el año 2010.

Sin dudas la preponderancia de la Liga española ha quedado claro, y los números así lo demuestran: entre Barcelona, Real Madrid y Atlético acumulan 16 presencias en semis en los últimos nueve años.

Montevideo Portal