Contenido creado por Facundo Castro
Selección
Le enseñó a volar

Celso Otero elogió a Valverde y recordó a Garay, el DT que lo incorporó a la selección juvenil

“Somos conscientes que en el fútbol es difícil llegar y más difícil es mantenerse”, dijo el asistente técnico de la selección sobre lo que le espera al “Pajarito”.

08.09.2017 13:07

Lectura: 2'

2017-09-08T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de la doble fecha de las Eliminatorias, y sobre todo de la victoria con Paraguay donde Valverde fue figura, siguen llegando repercusiones sobre la actuación de este jugador.

Entrevistado por el programa radial 100% Deporte, Celso Otero, entrenador que forma parte del cuerpo técnico de Tabárez, hizo referencia sobre lo que le espera al joven celeste. "Para nosotros es una satisfacción, pero también somos conscientes de que en el fútbol es difícil llegar y más difícil es mantenerse", resaltó. "Esperemos que logre ahora, con tantos elogios, reubicarse y comprender que no van a ser siempre todas maduras. Hay que estar preparados para las contingencias de la profesión", reflexionó el ex arquero.

Fiel a los principios de este proceso de trabajo, Otero reconoció al entrenador que convocó a Valverde por primera vez a una selección juvenil: "Hay que recordar y agradecer cuánto le ofreció Alejandro Garay en su inicio, cuando lo trajo, cuando visualizó un potencial".

De aquel niño que jugaba la pelota, hasta este hombre autor de un gol para llevara Uruguay a Rusia, han pasado muchos años. Llegar al primer nivel no es fácil, pero siempre es mejor cuando el futbolista cuenta con el apoyo de sus pares. "Ahora desemboca en una selección mayor donde hay ya un estado de ánimo y de situación que afortunadamente es de apoyo a todos los que se integran y evidentemente ayuda a todos los que lo hacen por primera vez para sentirse contenidos", dijo Otero.

Con respecto a los resultados de estas dos fechas, a las posiciones y a lo que resta, manifestó sorpresa por la la victoria de Paraguay en Chile, "que ahora quedó expuesta a vaivenes que va a tener que sortear (para clasificar)".

La tan estrecha diferencia de puntos entre el segundo y el octavo puede generar sorpresas según lo entiende Celso. "Nosotros estuvimos en situaciones similares y lo conseguimos. Mientras esto (la clasificación) no se consolide, tenemos que luchar todos los partidos con el máximo de búsqueda en cuanto al resultado", concluyó.

Montevideo Portal