Fútbol Internacional

Encontró un diamante

Celso Borges: “no puedo creer que Valverde tenga 18 años. Tiene potencial”

El experimentado volante mundialista de la selección de Costa Rica elogió a su nuevo compañero del Deportivo La Coruña.
17.07.2017 10:15

Federico Valverde ha jugado ya dos partidos de pretemporada en Deportivo La Coruña y no pasó inadvertido. El joven mediocampista uruguayo que el próximo sábado cumplirá 19 años parece haber ratificado lo muy bueno que se esperaba de él, luego de lo que ya demostró en Peñarol, Real Madrid Castilla y la selección uruguaya juvenil.

“A Valverde le veo muy bien. No lo conocía y tiene muchísimo potencial. Le pregunté la edad, me dijo que 18 y no lo podía creer. Viene a aportar, sabe muy bien lo que viene a hacer aquí, es muy trabajador”, comentó el volante tico de 29 años, quien lleva ya dos temporadas y media en el equipo gallego.

Borges, mundialista con la selección de Costa Rica que sorprendió a propios y extraños en Brasil 2014 llegando a cuartos de final, aseguró que ve “posible” mejorar lo hecho en la última campaña, en la que Deportivo La Coruña terminó 16.º con 36 puntos, cinco por arriba de la zona de descenso.

“Ojalá se pueda vivir una temporada en que estemos más tranquilos, sobre todo al final y que podamos conseguir nuestro primer objetivo rápido para, después de eso, luchar por otros” agregó el ex Saprissa, Fredrikstad FK de Noruega y AIK de Suecia.

“Las incorporaciones que se han dado son bastante buenas”, afirmó entusiasmado, y comentó que están “construyendo una buena idea”, junto a los que ya estaban en el equipo, que se conocen “bastante dentro y fuera de la cancha”.

Borges remarcó el “buen ambiente en el vestuario” y valoró el 4-1-4-1 que intenta implementar el entrenador Pepe Mel. “Hay que acostumbrarse a ir para arriba y para atrás, esforzarse muchísimo. Yo me encuentro bien, es un sistema más participativo, se elabora muchísimo más en el medio y es beneficioso. Tenemos jugadores para hacerlo”, concluyó.