Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sin otra opción

Cebolla Rodríguez: “En Peñarol es una obligación ganar el clásico y el campeonato”

El capitán aurinegro dijo que el equipo está mentalizado para un triunfo ante Nacional por “la urgencia y la obligación que marca la historia del club”.

14.09.2017 16:12

Lectura: 3'

2017-09-14T16:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“En partidos clásicos no tiene mucho que ver cómo va uno en el campeonato. Es un partido diferente en el que se juegan muchas cosas. No nos preocupamos por si vamos bien o mal. Lo importante es llegar bien al clásico”, expresó Cristian Rodríguez este jueves en conferencia de prensa, minutos antes de la práctica vespertina de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo a puertas cerradas.

El Cebolla cree que el del domingo ante Nacional en el Centenario “será un partido duro”. “Los clásicos que jugamos últimamente han estado para cualquiera de los dos. Queda un sabor amargo por el que íbamos ganando y nos empataron en la hora, y por el que nos tocó perder. Fuimos superiores pero no aprovechamos las oportunidades claras de gol que tuvimos. Hubo dos penales que no se cobraron, pero son cosas del partido. Por eso mismo esperamos este clásico muy concentrados y con muchas ganas de ganarlo”, explicó el lacazino de 31 años.

Rodríguez sabe de la importancia de lograr un triunfo por “la urgencia y la obligación que marca la historia del club”. “En Peñarol es una obligación ganar el clásico y el campeonato. Es lo que el hincha reclama día a día. Por ahí salís a la calle después de hacer dos goles y no le interesa. Lo que quiere es que ganes el clásico”, reconoció.

Peñarol llega a este partido con un envión que no había tenido en los últimos, y con la posibilidad de ponerse a sólo dos puntos en la Tabla Anual tras haber cerrado el Intermedio a 10 de los tricolores. “Es un gusto diferente. Venimos ganando, haciendo las cosas bien y acercándonos en la Anual. El equipo está con muchas ganas y ansiedad para que llegue el partido para seguir adelante, como venimos hasta ahora”, dijo.

A la hora de transmitir a los más jóvenes, es el de más experiencia en esta clase de partidos y los ha jugado desde su primer año en formativas. Por tanto, remarca la importancia de “saber lo que es un clásico”. “Ha pasado muchas veces que un clásico salva un campeonato, a un entrenador o a un jugador. El hincha quiere ganar un clásico, y por ahí es tan importante como ganar un campeonato”, reveló.

El Cebolla todavía no sabe si el plantel concentrará en lo previo al choque con Nacional y tampoco tiene claro si jugará como volante por el carril zurdo o en la dupla de marca. “Generalmente he jugado por afuera, que es donde tengo más experiencia. Me ha tocado jugar muchos partidos de enganche, algunos por derecha y también por el medio. Después de tantos años jugando al fútbol uno se acostumbra a jugar en posiciones diferentes y aprende”, dijo al respecto.

Montevideo Portal