Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Nanas de Cebolla

Cebolla: “Lo que no me pasó en 10 años de carrera me pasó en uno”

“Lo que no me pasó en 10 años de carrera me pasó en uno”, lamentó Cristian Rodríguez sobre su año en Independiente, y se defendió de las críticas: “si hubiera venido a robar, ya me habría ido”. “Quiero ganar algo e irme bien”, aclaró Cebolla.

24.08.2016 16:56

Lectura: 4'

2016-08-24T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cristian Rodríguez volvió a ser convocado por Óscar Washington Tabárez para los próximos partidos de la selección uruguaya. Si bien no ha tenido rodaje en los últimos tiempos y además los inconvenientes físicos lo persiguieron desde que llegó a Independiente, hace 13 meses, el Maestro confía a ciegas en el Cebolla, uno de los jugadores con más experiencia dentro del proceso de selecciones actual.

Consultado por la seguidilla de lesiones que lo persiguió, dijo en una entrevista concedida a goal.com que se trata de “una racha negativa”, y no encuentra explicación. “Lo que no me pasó en 10 años de carrera me pasó en uno. Y te preguntás por qué”, lamentó el lacazino de 30 años, quien cree que “al principio había poco tiempo, poca recuperación y eso juega en contra”. No pudo hacer la pretemporada completa, y luego nunca volvió a estar a pleno.

“Al pasar eso y lesionarte tantas veces seguidas después no estás al 100% físicamente. Pero uno hace las cosas bien. Yo entreno, voy a mi hogar, hago un horario, trabajos preventivos. La gente por ahí no lo ve pero, por ejemplo, en esta etapa estoy haciendo doble turno casi todos los días. Hago los trabajos con el profe para prevenir todo, trabajos de espalda, alimentación”, indicó.

A cuatro meses de su último partido

Su primera lesión como jugador de Independiente fue el 8 de octubre defendiendo a la selección uruguaya en La Paz, cuando la Celeste se impuso 2-0 a Bolivia. Una molestia muscular en el muslo derecho lo sacó del partido y lo mantuvo tres semanas al margen en su club, con el que había disputado hasta ese entonces nueve cotejos. En febrero se resintió de la misma lesión y en abril padeció un desgarro que lo marginó de la Copa América Centenario.

Por si fuera poco, a fines de junio de este año tuvo que someterse a una operación en la espalda por un lunar que pudo haber sido cancerígeno. A esa altura llevaba dos meses sin disputar un partido oficial. El último fue el 24 de abril ante Racing, justamente cuando se desgarró y salió reemplazado en el entretiempo. Con ese clásico llegó a 24 presencias oficiales con la casaca del Rojo, y completó 90 minutos apenas en cuatro oportunidades.

Esa última lesión se sumó a las anteriores y generó un clima adverso entre los hinchas. Más de uno a través de las redes sociales lo acusó de estar “robando la plata”, pero el Cebolla aclara: “Si hubiera venido a robar, como dicen algunos, ya me habría ido de Independiente”, explicó, sin dejar de admitir que llegó a pensar en el retiro.

Ganar algo e irme bien

“Me duele que se digan ciertas cosas porque no me conocen. Hablan como si yo no estuviera sufriendo, como si me diera todo lo mismo. Si venía a robar levantaba el teléfono, arreglaba las cuentas con los dirigentes y me iba. No me fui porque lo tomé como algo personal, una deuda que tengo hacia la gente. Las pocas veces que jugué demostré que puedo ser querido. Pero solamente me puedo defender y puedo volver a demostrar eso en la cancha”, indicó.

“En todos los equipos que estuve siempre me fui bien con la gente, mismo no jugando la gente se acordaba de mí y me apoyaba. Y yo me quiero ir así de Independiente, ganar algo e irme bien. Si me pongo a escuchar las críticas, si fuera otra clase de persona agarro las valijas y me voy”, sostuvo Rodríguez, cuyo contrato vence en diciembre. Cuando llegó le ofrecieron un vínculo más largo, pero él siempre dijo que quiere retornar a Peñarol a los 31 años.

“La gente me tira buena onda. Las críticas las hacen en las redes sociales, pero yo no uso. Tengo un Instagram personal para mi familia y mis amigos, nada más. Pero claro que me entero de los comentarios que hacen muchos hinchas que no se animan a decirlo personalmente porque la mayoría no tiene huevos. Pero bueno, si me reciben bien o mal, están en su derecho. Yo soy consciente que al club nunca le falté el respeto. Me lesioné mucho, pero ningún jugador de fútbol busca lesionarse”, concluyó.

Montevideo Portal