Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Hay que creérsela

Cavani: “asumir la responsabilidad de saber que tenemos un gran equipo”

El salteño habló de la renovación de su contrato en el PSG y valoró el rol del cuerpo técnico de la selección por “mantener una línea”.

17.01.2017 12:16

Lectura: 3'

2017-01-17T12:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Edinson Cavani valoró la inminente renovación de su contrato con el París Saint Germain, que se firmará hasta 2020. La noticia se hará oficial por parte del club en cuestión de horas, pero el arreglo ya fue confirmado por el mismo delantero, quien lleva tres años y medio en la capital francesa.

“Después de largas conversaciones y demás se ha llegado a un acuerdo. Se han hablado muchas cosas y quedaron claros muchos puntos”, explicó vía telefónica desde Europa al programa Fútbol por Muñoz, de Radio Nacional.

“Uno como futbolista piensa en jugar al fútbol solamente y mi hermano se encargó de hacer las cosas que tenía que hacer con el club. Yo pienso en jugar y espero quedarme acá de la misma manera, con la misma pasión y las mismas ganas de lograr cosas”, añadió el salteño.

Cavani está metido de lleno en el PSG, pero sin dejar de pensar en la selección. Disfruta el momento “consciente de que nadie le regaló nada a este grupo”, que “ha logrado los objetivos con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo”. “Somos un grupo muy unido en el que hubo muchos cambios pero siempre manteniendo una línea, que es responsabilidad del cuerpo técnico”, ponderó.

“Eso es fundamental y hoy se ve reflejado en la tabla de posiciones. Hay que asumir la responsabilidad de saber que eso lo hemos obtenido con grandes futbolistas. Tenemos un gran equipo, todo cuesta y no es fácil competir a nivel sudamericano, pero estamos para pelear y cada vez más cerca del Mundial de Rusia. Ojalá no tengamos que hacer números más adelante. Trabajamos para clasificar directo”, señaló.

Cavani dijo estar “al tanto” de la situación actual en la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, donde se convocó a una asamblea extraordinaria para resolver el futuro de la actual comisión directiva.

“Si todos trabajamos con el mismo objetivo se puede mejorar en todos los aspectos para nuestros futbolistas. Siempre digo que no tengo nada contra nadie. Todas las cosas que hemos logrado con mi familia han sido en base a trabajo y sacrificio. No estoy para cortarle las piernas a nadie ni le deseo mal a nadie. Sólo busco lo mejor para el fútbol de nuestro país y demás”, explicó.

El plantel celeste tomó un rol activo en los hechos a partir de la lucha por los derechos de imagen, algo que nunca influyó en lo deportivo. “El maestro nos conoce muy bien. A algunos nos dirige hace 10 años y eso le da tranquilidad para saber quiénes son los futbolistas que forman parte de su selección que estamos a la altura de estas circunstancias para responder y trabajar juntos en otros temas, no sólo en el fútbol”, concluyó.

Montevideo Portal