Más deportes

Meta pala

Canotaje: Sebastián Delgado se destaca en la Copa del Mundo de Portugal

El uruguayo competirá en la final "B" en K1 1000 metros y clasificó a las semifinales en K1 500 metros. "Fue un buen primer día de competencias", contó
19.05.2017 18:42

El uruguayo Sebastián Delgado está representando con buenas actuaciones a Uruguay en la primera Copa del Mundo de canotaje que se está realizando en Portugal, logrando asegurar su presencia entre los mejores 18 de la prueba en su primera competencia.

Delgado logró alcanzar meterse en la final "B" de la categoría k1 1000 metros (kayak individual), tras finalizar cuarto en la serie "1", lo que le dio el pasaje a las semifinales.

Allí los tres primeros clasificaban a la final "A" (puestos 1 al 9) y los restantes a la final "B" (puestos 10 al 18). Delgado allí finalizó cuarto a centésimas del tercero, el español Enrique Adan.

"Fue una buena regata que se definió en la llegada, donde me apuré un poco por cerrarla y eso me dejó a nada de la clasificación a la final por las medallas".

Este sábado entonces, el uruguayo competirá en la final "B" por las posiciones 10 a 18, buscando "finalizar en la mejor ubicación posible y tratar de ganarla. Ya estar en esta definición es un gran logro".

Más tarde el celeste compitió en la modalidad k1 500 metros (kayak individual), donde finalizó tercero y con eso se metió a las semis por la clasificación a la finales "A" o "B".

"Si logró colarme en la definición por medallas sería histórico porque nunca un uruguayo lo alcanzó a este nivel. Voy a intentar hacer lo mejor", finalizó diciendo.

El domingo cerrará su participación compitiendo además en el k1 pero sobre 5000 metros.

Sebastián Delgado hace ocho meses que entrena y compite en España, defendiendo al club Kayak Tudense en una apuesta personal que comenzó a dar sus frutos y tiene como meta Tokio 2020.

Montevideo Portal l Andrés Cottini