Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Querer es poder

Canotaje: Sebastián Delgado desde España sueña en grande

"Sentía que en Uruguay no estaba progresando mucho y mi apuesta siempre fue a crecer, por eso me vine a España con el apoyo de mi familia", contó

08.03.2017 17:21

Lectura: 2'

2017-03-08T17:21:00-03:00
Compartir en

El uruguayo Sebastián Delgado apostó a emigrar para mejorar su nivel en el canotaje y para ello viajó a España donde está radicado hace seis meses en la localidad de Tuy, a 20 kilómetros de Vigo, donde defiende al Club Kayak Tudense.

Delgado, que junto a Julián Cabrera fue noveno en la categoría junior del Mundial de Hungria en los 1000 metros del kayak doble (k2), algo que muchos enmarcan como la mejor actuación de la historia celeste en este deporte, contó que la decisión de irse a España surgió de un deseo personal.

"Sentía que en Uruguay no estaba progresando mucho y veía que estaba a punto de estancarme y mi apuesta siempre fue a crecer", nos contó el celeste que dijo que para poder hacerlo: "mi familia fue clave, ya que esta haciendo un esfuerzo económico inconmensurable para que pueda estar aquí".

Nuestro compatriota defiende en el país ibérico al Club Kayak Tudense: "donde están entre otros el campeón mundial sub 23, el de maratón, el k2 campeón de Europa, o sea el primer nivel de este deporte".

"Mi idea es mejorar, crecer, con el fin de pelear por mi gran meta que es tratar de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", contó Delgado quien expresó; "el nivel que hay aquí y poder codearme con ellos cada día me ayuda a poder aspirar a más".

El celeste se prepara para el Mundial sub 23 de julio de este año en Rumania: "donde me gustaría tener una gran actuación y porque no acercarme a la pelea por medallas. Un mes después está el Mundial absoluto en República Checa, pero ahí aún no se si participaré".

"Además me gustaría tener una buena actuación en los Juegos Odesur del año entrante en Bolivia", comentó.

Actualmente Delgado compite en todas las pruebas internas del club y espera conseguir apoyos para poder financiar su estadía allí: "no es fácil, mi familia está haciendo un gran esfuerzo, pero espero acceder a algún sponsor o beca que me permita mantenerme en el camino para pelear por mi sueños representando a Uruguay".

Montevideo Portal l Andrés Cottini