Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con la calculadora a mano

Campeonato Uruguayo: ¿Nacional ya se despidió o todavía puede ilusionarse?

¿Qué cálculos deben hacer los tricolores para definir? ¿Quiénes son sus próximos rivales? ¿Cuántos traspiés de sus rivales directos necesitan?

16.10.2017 20:33

Lectura: 2'

2017-10-16T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La derrota de Nacional a manos de El Tanque Sisley lo dejó muy relegado en el Torneo Clausura, donde cayó al sexto lugar con apenas 10 puntos. Con 24 por delante y una desventaja de nueve respecto a Defensor Sporting y 11 respecto a Peñarol, parecería un milagro llegar con posibilidades a las últimas fechas.

Distinto es el panorama en la Tabla Anual, donde los tricolores aparecen ahora terceros con 64 puntos, uno menos que Peñarol y a ocho de Defensor Sporting. “Después del clásico dijimos que teníamos que ganar 30 y esperar un traspié de los rivales. Ahora debemos hacerlo mejor y esperar dos traspiés”, sintetizó Martín Lasarte en la conferencia de prensa posterior al encuentro de este domingo en el Parque Central.

La derrota parcial de los violetas ante River Plate devolvía a Nacional la dependencia de sí mismo pensando en ganar la Anual, pero a la luz de los resultados hoy necesita ganar todo lo que juegue y otros tres resultados ajenos; una derrota y un empate de Defensor Sporting y al menos un empate de Peñarol.

Ese empate que necesita de los dos podría darse este domingo en el Campeón del Siglo. En ese caso, siempre y cuando le haya ganado a Liverpool el sábado en Belvedere, quedará arriba de Peñarol y a seis puntos de Defensor Sporting con el duelo directo de la penúltima fecha en el Parque Central.

Claro que las cuentas que pueda hacer cualquier hincha siempre están supeditadas a lo que parece más difícil; que Nacional no pierda más puntos. Liverpool (visitante), Boston River (local), Wanderers (visitante), Cerro (local), Fénix (local), Rampla Juniors (visitante), Defensor Sporting (local) y Sud América (visitante) son sus rivales en lo que resta del Torneo Clausura.

Defensor Sporting jugará, después de visitar a Peñarol, frente a Racing (local), El Tanque Sisley (visitante), Liverpool (local), Boston River (visitante), Wanderers (local), Nacional (visitante) y Fénix (local), mientras que Peñarol chocará con Defensor Sporting (local), Sud América (visitante), Juventud (local), Danubio (visitante), Plaza Colonia (local), River Plate (visitante), Cerro (visitante) y Racing (local).

Montevideo Portal