Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
El desahogo

Camiña: "La sensación es de tranquilidad por haber conseguido el objetivo"

El DT de Olimpia dialogó con Montevideo Portal luego de haber obtenido la permanencia y dijo que "ahora nadie nos quita la ilusión de seguir".

22.02.2017 16:09

Lectura: 4'

2017-02-22T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Olimpia consiguió una temporada más la permanencia en la Liga Uruguaya luego de vencer a Unión Atlética en un partido crucial.

Federico Camiña, entrenador del elenco de Colón, charló con Montevideo Portal y afirmó que tras el triunfo "La sensación es de tranquilidad por haber conseguido el objetivo que se nos planteó cuando asumimos, el equipo estaba complicado en ese momento con su posición en la tabla, de a poco lo fuimos revirtiendo hasta llegar a conseguir el resultado de ayer que nos dio el objetivo".

"Hicimos una primera rueda muy buena, abrimos una diferencia de 3 puntos, que aunque faltaran muchos juegos era considerable. Las lesiones y los cambios de extranjeros no nos permitieron seguir en la línea de juego que estábamos y nos llevó a perder algunos partidos y la ventaja que teníamos. Para los 4 juegos de la última rueda el equipo volvió a estar con su poderío y pudimos ganar", agregó el DT.

"El descenso tiene de todo, pero solo a corazón no se puede jugar, necesitas jugar en tu mejor nivel para ganar cada noche, porque cada noche es diferente y un partido ganado o perdido te puede significar una posición. Hay presión es verdad, pero los jugadores la manejaron muy bien y llegaron fuertes de cabeza a la recta final", explicó Camiña.

Acerca de las claves de la permanencia, expresó: "Estar con el equipo completo para desarrollar de manera óptima el repertorio que tenemos, hablando exclusivamente de la ofensiva. El equipo aun en sus peores noches nunca dejo de defender al máximo de sus posibilidades, cuando estuvimos completos otra vez fuimos maduros, para adaptarnos a cada plan de juego y aprovechar las oportunidades que se nos presentaron y no las dejamos pasar".

La figura de Rodney Alexander fue fundamental para obtener el objetivo, así lo definió el entrenador: "Lo de Rodney es difícil de cuantificar porque aparte de ser nuestra principal vía de gol, es nuestro principal tomador de rebotes, entonces nos vimos resentido en dos factores de juego muy importantes nuestro rendimiento, carecimos de espacios para jugar cuando él no estuvo ya que el centra mucho la atención cuando tiene la bola en sus manos y de ahí los demás juegan con más espacios a partir de las ayudas que él recibe".

"Durante esos juegos cambiamos nuestra forma de jugar y no nos fue bien sumado a que el recambio que elegimos no nos dio soluciones en esa posición .Con su vuelta volvimos a jugar lo que habíamos jugado antes y que nos había dado resultados", agregó.

Acerca de Hornsby expresó: "Robert es un jugador con mucha experiencia y que reunía las condiciones que buscábamos. Nosotros buscábamos un jugador experimentado, que conociera la liga y que estuviera en actividad, ya que precisábamos de su ayuda de inmediato. Él se insertó rapidísimo, es un profesional serio y responsable, entendió lo que nos estábamos jugando y nos ayudó mucho con su talento".

Olimpia espera por su rival en la repesca, que será el sexto clasificado de a Súper Liga, sobre esto Camiña apuntó: "Ahora nadie nos quita la ilusión de seguir, trabajaremos estos días para seguir mejorando, tenemos la ilusión de seguir en el torneo, el equipo está entero, motivado y con muchas ganas. Sabemos que existen diferencias entre los equipos que juegan la Súper Liga y el Reclasificatorio, pero el equipo se va a plantar contra quien nos toque y buscaremos seguir adelante en base de sacrificio y con nuestras armas".

Montevideo Portal