Fútbol Internacional

Hasta el año que viene

Camilo Mayada fue sancionado con 7 meses de suspensión por dopaje

Mayada, jugador de River argentino, cumplía una sanción provisoria desde finales de junio, impuesta por la Conmebol, por lo que volverá a jugar recién en 2018
05.10.2017 17:24

El tribunal de disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con 7 meses sin jugar y 20.000 dólares de multa a los jugadores del River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por los positivos de dopaje detectados en partidos de la Copa Libertadores del pasado mayo.

El defensor argentino y el mediocampista uruguayo se perderán las siguientes jornadas de la Libertadores, ya que su suspensión se alargará hasta el próximo diciembre, por lo que volverán al césped en 2018, según informó la agencia argentina de noticias Télam.

Los jugadores cumplían una sanción provisoria desde finales de junio, impuesta por la Conmebol, y el 25 de septiembre declararon ante esta institución, con sede en Asunción, en una audiencia por los dos casos de dopaje en los que se les involucraba.

Mayada, de 26 años, dio positivo la prueba antidopaje realizada tras el partido que River Plate disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del uruguayo.

Por su parte, Martínez Quarta, de 21 años, dio positivo en el control del 10 de mayo, tras el encuentro ante el Emelec ecuatoriano que culminó 1-1.

Tanto en el de Martínez Quarta como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético).

River Plate jugará su próximo encuentro de la Libertadores el próximo 24 de octubre en El Monumental contra el argentino Lanús, con quien se disputará la primera semifinal de la Copa.

Montevideo Portal l EFE