Básquetbol

El cuervo celeste

Calfani fue figura en un amistoso donde San Lorenzo venció al Real Madrid

En su gira por España, San Lorenzo derrotó al Real Madrid este martes y jugará contra Barcelona el miércoles. El uruguayo Calfani anotó 10 puntos.
12.09.2017 21:42

San Lorenzo de Almagro derrotó a Real Madrid 84-81 en un amistoso jugado en Madrid. El azulgrana encontró en el extranjero Tucker (25 puntos) y en el pivot uruguayo Matías Calfani (10 puntos) las claves para derrotar al club blanco.

El conjunto argentino dominó la primera mitad desde el comienzo, con Tucker abriendo el partido con los cinco primeros puntos y haciendo mucho daño por el exterior, con 13 tantos en ese cuarto (26-19).

En el segundo período se dio la reacción de los españoles. La primera mitad finalizó con un mínimo liderazgo blanco 42-41. En el tercero, los locales tomaron el control del juego para finalizar el cuarto con cómoda ventaja (68-59).

No obstante, el conjunto de Boedo arrancó el último periodo con un parcial 0-8. Pese al tiempo muerto pedido por Pablo Laso para detener la sangría, Calfani fue líder de su equipo y llegó un final apretado.

Una penetración de Tucker y tiros libres de Gabriel Deck y Calfani, dieron al cuervo la ventaja decisiva.

En el equipo español jugó y lideró el goleo el base argentino Facundo Campazzo con 16 unidades.

EFE - Montevideo Portal