Fútbol Internacional

Volver a nacer

Cáceres dice haber “elegido la mejor opción” tras firmar en Southampton

El defensor uruguayo se mostró “feliz” por llegar a “un club inglés tan importante” como el Southampton.
17.02.2017 09:18

Tras un año y dos semanas sin jugar un partido por una rotura de tendón de Aquiles, Martín Cáceres firmó hasta el 30 de junio con el Southampton, que perdió por lesión al central Virgil van Dijk y que antes había vendido a José Fonte al West Ham United.

El zaguero de 29 años dijo estar “feliz de fichar por un club inglés tan importante”. “Estoy deseando empezar a trabajar con mis nuevos compañeros”, agregó el 68 veces internacional con la Celeste.

En la selección uruguaya lo esperan de brazos abiertos y siguen muy de cerca su evolución. Dependiendo de los minutos que tenga, podría ser convocado para los partidos de marzo ante Brasil y Perú.

“De todas las opciones que tenía, creo que la mejor para mí era venir a Southampton”, reiteró el jugador surgido en Defensor Sporting y con pasado en Recreativo de Huelva, Barcelona, Sevilla y Juventus.

Cáceres contó al sitio oficial del club que consultó a Gastón Ramírez cuando se le presentó la posibilidad. “Él jugó aquí y cuando charlé con él me habló muy bien del club. Me dijo que se maneja bien y que sus hinchas son fantásticos”, valoró.

Además, espera “ganar un título”, y no es un discurso tribunero. Southampton disputará la final de la Copa de la Liga el próximo 26 de febrero frente al Manchester United.

El director ejecutivo de fútbol del club, Les Reed, valoró que “Martín tiene un gran talento” y destacó que haya jugado en “equipos del más alto nivel y ganado muchos trofeos y medallas”.

“En una situación delicada, tras perder por lesión a Virgil, Cáceres nos aportará experiencia, talento y personalidad”, agregó el directivo del equipo que marcha 11.º en la Premier League con 30 puntos en 25 fechas.