Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Otro grande en peligro

Brasil: Vasco da Gama quedó cerca de la zona de descenso y cesó al entrenador

Milton Mendes dejó de ser el entrenador del equipo de Martín Silva por malos resultados.

22.08.2017 08:10

Lectura: 2'

2017-08-22T08:10:00-03:00
Compartir en

“Tuve hoy una conversación con Milton y hablamos sobre diversos asuntos. Ante todo lo que estaba pasando, llegamos a la conclusión de que lo mejor para el Vasco sería que nos dejase”, reveló el presidente del Vasco, Eurico Miranda, en una rueda de prensa.

Desde su punto de vista, Mendes reúne las “cualidades para ser entrenador” del Vasco, pero “desgraciadamente” eso no fue suficiente para un buen desempeño del plantel. “Concluimos que sus cualidades no se tradujeron en resultados y fuimos obligados a tomar la decisión que tomamos”, agregó Miranda.

El Vasco da Gama fue derrotado este fin de semana por 3-0 ante el Bahía en partido correspondiente a la 21.ª jornada del Brasileirao, lo que ahondó aún más en la crisis que atraviesa la escuadra desde hace varias semanas.

El club de Río de Janeiro encadenó así su quinto encuentro liguero sin conocer la victoria con un balance de tres derrotas y dos empates, que lo dejaron 16.º en la clasificación apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

“Lo importante es siempre la institución, el Vasco, más que cualquier interés personal”, manifestó Miranda al justificar el despido del técnico, presente en la rueda de prensa.

Por su parte, Mendes dijo que la decisión fue compartida “en virtud del momento que el club atraviesa, los partidos sin ganar y los puntos que no aparecen”, factores que hicieron “necesario hacer algún tipo de cambio”. Así, cerró un periplo de cinco meses al frente del primer equipo, en el que sumó 11 victorias, seis empates y 10 derrotas.

El nombre de su sustituto todavía no ha sido definido, aunque medios locales apuntan a que podría ser Zé Ricardo, recientemente destituido del Flamengo, otro de los equipos de Río de Janeiro.

Mientras se cierra la contratación del nuevo entrenador, el técnico auxiliar Valdir Bigode se hará cargo de dirigir los entrenamientos del plantel principal.

EFE l Montevideo Portal