Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Fue un abuso

Boxeo: Chris Namús retuvo el cinturón mundial superwelter tras vencer a Alvariño

"Creo que su físico a ella la limitó, pero es muy guerrera, muchas veces le entraban manos duras, las sentía y seguía en pié”, dijo Chris Namús.

22.10.2017 10:55

Lectura: 2'

2017-10-22T10:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La uruguaya Chris Namús retuvo el título mundial de la categoría superwelter de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por unanimidad a la también celeste Katia Alvariño en un combate realizado en el Palacio Peñarol.

Las tarjetas fueron contundentes (100 a 90 las tres) y marcaron lo que se vio sobre el ring con claridad, un triunfo contundente del "Bombón Asesino" ante una rival que recibió castigo durante todo el combate, jamás trabajó con la guardia y golpeó poco y nada.

Namús dominó desde el round uno, mucho mejor técnicamente, físicamente y con una movilidad interesante, ante una Alvariño que estática y sin mayor búsqueda que una mano salvadora se dedicó a recibir castigo.

Es cierto decir también que la ganadora tampoco cuenta en su repertorio con un golpe de nocaut, sino que su apuesta es ala seguidilla y las variantes de combinaciones, algo que permitió que Alvariño llegara al final del combate.

Un triunfo sin peros de Namús ante una rival que mostró muchas falencias y casi no boxeo en el Palacio Peñarol.

"Me sentí superior"

Chris Namús a la hora de hablar con los medios señaló que el combate a diez rounds fue algo que quizas: "no lo esperábamos, se dio así y me encantó. Fue una pelea donde me sentí superior todos los rounds, a pesar de que se convirtió en palo por palo".

"No me sentí cansada nunca", argumentó la boxeadora y explicó: "eso me ayudó a poder tirar constantemente. Creo que su físico a ella la limitó, pero es muy guerrera, muchas veces le entraban manos duras, las sentía y seguía en pié".

Por último contó que cuando terminó el último asalto: "me abrazó y limamos asperezas. Me dijo que no era ninguna vende humo", como la había catalogado en lo previo a la velada.

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Montevideo Portal