Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Puños a la obra

Boxeo: "Quiero que el cinturón se quede en casa", dijo Chris Namús

"El título lo merecemos junto a mi equipo de trabajo y vamos a demostrarlo con creces en el combate", aseguró el "Bombón Asesino".

12.08.2017 09:30

Lectura: 2'

2017-08-12T09:30:00-03:00
Compartir en

En la noche de este sábado la púgil uruguaya. Chris Namús, volverá a pelear en Montevideo luego de cinco años de ausencia, combate donde estará en juego el título mundial super-welter de la Federación Internacional de Boxeo, ante la argentina Yamila Reynoso.

Namús que tiene un registro de 26 triunfos (8 por nocaut) y 4 perdidas, se enfrentará a una dura contrincante albiceleste que presenta como antecedentes en las tarjetas 8 ganadas (7 por nocaut) y una perdida.

"Volver al Palacio Peñarol me genera un montón de sensaciones", aseguró Namús a Montevideo Portal y agregó "siempre lo sentí como mi casa y fue en donde hice la mayor parte de mi carrera"

"En todo este tiempo mucha gente me preguntaba cuando iba a pelear y varios pensaban que no estaba haciéndolo más", contó entre risas la deportista de 29 años de edad para completar: "nunca me fui y tener esta posibilidad de pelear con todos mis seres queridos cerca, es muy importante".

La rival

Con el cinturón en juego, Namús sabe que no se puede dejar detalle librado al azar y analizó a Yamila Reynoso: "es una rival con un buen número previo, pegadora, fuerte, que se impone. La estudiamos mucho, pero hay que salir con cuidado, con unos primeros rounds de estudio para ir midiéndola. Obviamente es un título mundial y las dos vamos a querer ganarlo por lo que voy a dejar todo en el ring".

Sobre que aspectos mejoró en este tiempo, la uruguaya contó: "además de crecer en experiencia, mejoré mucho en la defensa y estoy más pensante a la hora de pelear y van a ver a una boxeadora más inteligente en el cuadrilátero".

"Quiero que el título quede en casa y es una buena oportunidad de darle continuidad a mi carrera. Lo merecemos junto a mi equipo de trabajo y vamos a demostrarlo con creces en el combate", finalizó diciendo.

Andrés Cottini l Montevideo Portal