Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Manos a la obra

Básquetbol: la selección inició los trabajos en el CEFUBB de cara a la AmeriCup

Granger demorará su incorporación a los trabajos por problemas familiares y lo esperan después de la gira por Japón.

17.07.2017 12:11

Lectura: 2'

2017-07-17T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de básquetbol inició este lunes de mañana en el CEFUBB los entrenamientos de cara a la AmeriCup, dentro de una preparación que incluirá una gira por Japón partiendo el próximo sábado desde el Aeropuerto de Carrasco y arribando de vuelta a Montevideo el martes 1.º de agosto tras disputar tres amistosos.

Del grupo de 15 preseleccionados practicaron 14, junto a los tres invitados. El único que faltó fue Jayson Granger, quien sufrió un problema familiar grave vinculado con la salud de su abuela, que está en Estados Unidos. Allí está el jugador acompañándola y llegará sobre el fin de semana.

“Jayson se comunicó con nosotros y estará llegando entre el jueves y viernes. Cuando llegue hablará con Ricardo Vario (presidente de la FUBB) para su postura definitiva”, expresó el entrenador Marcelo Signorelli, quien es optimista con la posibilidad de que el base del Anadolu Efes sea parte del plantel, más allá de que no esté en la gira asiática. De hecho, se unirá al grupo cuando se reanuden las prácticas después del viaje a Japón.

Sin Mathias Calfani, quien no estará a la orden por someterse a un tratamiento de rodilla luego de su participación en las finales de la Liga Argentina, los internos son Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Kiril Wachsmann, Nicolás Borsellino y Esteban Batista, que se movió de manera diferenciada.

El resto del plantel está compuesto por los bases Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre, los escoltas Bruno Fitipaldo, Salvador Zanotta y Facundo Medina, y los aleros Sebastián Vázquez, Emiliano Serres y Juan Ignacio Ducasse. Además, practicaron en calidad de invitados los juveniles Hernán Álvarez y Joaquín Rodríguez.

Tras la gira por Japón, los celestes alternarán entrenamientos entre el Palacio Peñarol y en el CEFUBB, jugarán amistosos con Argentina en Biguá el 12 y 13 de agosto, disputarán un cuadrangular amistoso en Salta entre el 19 y 21 con Argentina, Brasil y Colombia, y debutarán en la Americup el lunes 28 frente a República Dominicana.

Montevideo Portal