Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Prepara la casa

Básquetbol: confirmaron fechas, grupos y sedes de la Liga Sudamericana

Aguada será local ante Quilmes de Mar del Plata, Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile. Malvín viaja a Brasil y Hebraica a Colombia.

13.09.2017 14:01

Lectura: 2'

2017-09-13T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que se difundieran informaciones confusas y poco claras desde FIBA Américas respecto a la próxima Liga Sudamericana de básquetbol, este miércoles quedó confirmada oficialmente la primera fase, que constará de cuatro grupos con cuatro equipos para clasificar a ocho a semifinales.

El torneo comenzará el 3 de octubre en Colombia, donde el local Cimarrones recibirá a San Martín de Corrientes de Argentina, Flamengo de Brasil y Hebraica y Macabi.

En orden cronológico, el segundo grupo será del 10 al 12 de octubre en Montevideo, donde Aguada oficiará de local en su estadio. El subcampeón uruguayo se medirá con Quilmes de Mar del Plata, Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile.

Entre el 17 y el 19 de octubre Malvín viajará a Brasil, donde se cruzará con Universo o Vitória (aún por definir), Estudiantes de Concordia y Guaros de Venezuela.

Por último, en una serie de mucho menos nivel que las otras tres, el campeón boliviano recibirá a Regatas Lima de Perú, Olimpia de Paraguay y Portoviejo de Ecuador.

De los primeros tres grupos clasificarán los dos primeros y el mejor tercero a semifinales, junto al primero del último grupo. En semifinales habrá dos grupos de cuatro, y los ganadores de esos grupos jugarán finales de ida y vuelta.

Montevideo Portal