Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Aumento de importaciones

Básquetbol: Consejo Superior habilitó tercera ficha extranjera para LUB 2018

Para la Liga Uruguaya de básquetbol del año que viene los clubes podrán contar con tres foráneos en sus planteles.

23.08.2017 11:20

Lectura: 2'

2017-08-23T11:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un importante cambio reglamentario que se había tratado a nivel de Liga Uruguaya de básquetbol (LUB) y que restaba ser confirmado por el Consejo Superior de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) fue ratificado este martes en el Consejo Superior, integrado por los 13 clubes de la LUB y los cinco neutrales.

Un total de 15 votos sobre 18 fueron favorables para aumentar el cupo de jugadores extranjeros por plantel para las LUB 2018/19, 2019/20 y 2020/21. La propuesta sólo fue rechazada por Biguá, Bohemios y Trouville, aunque aún restan definirse algunos detalles que no son menores y para los que se manejarán distintas alternativas.

En principio, la presencia de un tercer extranjero inhabilita a las fichas nacionalizadas. Por tanto, aquellos jugadores que hoy juegan como nacionalizados (actualmente no puede haber más de uno por plantel) pasarán a ocupar lugar de extranjeros. Asimismo, un club podría optar por sustituir fichas extranjeras por nacionales.

La reforma cuenta con el rechazo de la gremial de jugadores (Basquetbolistas Uruguayos Asociados), y según supo Montevideo Portal tampoco cayó bien entre los técnicos (Anebu), que entiende que no debe suprimirse la ficha nacionalizada como tal, independientemente del cupo de extranjeros.

Montevideo Portal