Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Vuelo eterno

Básquet: la selección partió rumbo a Japón para disputar tres partidos amistosos

“Es una experiencia nueva y exótica”, valoró Esteban Batista, uno de los 12 celestes que llegarán a suelo nipón tras 36 horas de viaje.

23.07.2017 09:55

Lectura: 2'

2017-07-23T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de básquetbol partió desde el Aeropuerto de Carrasco este sábado sobre las 20 horas con destino a Japón, vía Miami-Dallas. El arribo de la delegación será 36 horas después, por lo que el primer entrenamiento en territorio nipón será recién el martes.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli practicarán también el miércoles, jugarán el jueves a puertas cerradas ante Japón, volverán a entrenar el viernes y disputarán dos amistosos más a puertas abiertas el próximo fin de semana; uno el sábado y otro el domingo. El lunes 31 emprenderán el retorno y el martes 1.º de agosto arribarán a Uruguay.

“Por suerte la federación japonesa mandó pasajes en business para los más grandes. Para los que no entramos en los asientos normales no está tan mal”, comentó Esteban Batista a Telemundo minutos antes de partir.

“Es una experiencia nueva y bastante exótica. Por primera vez enfrentaremos a una selección asiática y con viaje tan largo. Estamos contentos por este proceso nuevo y por esta aventura”, agregó el pívot que viene de ser campeón en Italia con el Venezia.

Batista valoró la presencia de “gente nueva y joven” en el plantel que “tiene muchas ganas”. “Hemos estrenado el lugar de entrenamiento (CEFUBB) y eso también nos tiene contentos”, indicó Batista, quien también analizó lo que viene en la AmeriCup, donde los celestes chocarán con República Dominicana, Estados Unidos y Panamá los días 28, 29 y 30 de agosto en el Palacio Peñarol.

Los celestes jugarán amistosos con Argentina el 12 y 13 de agosto en Biguá, y entre el 19 y 21 disputarán un cuadrangular amistoso con Argentina, Colombia y Brasil en Salta.

Viajaron los bases Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre, los escoltas Bruno Fitipaldo, Salvador Zanotta y Facundo Medina, los aleros Sebastián Vázquez y Juan Ducasse, y los internos Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres, Kiril Wachsmann, Gonzalo Iglesias y Esteban Batista.

Montevideo Portal