Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Batacazo e historia

Básquet: Chile se coronó campeón del Sudamericano U17 al vencer a Argentina en la final

Los trasandinos se coronaron campeones por primera vez en la historia del básquet juvenil, derrotando 70-60 a Argentina, gran candidata a quedarse con el título.

22.07.2017 05:43

Lectura: 2'

2017-07-22T05:43:00-03:00
Compartir en

Chile logró el título del Sudamericano U17 de básquetbol al vencer en la final a Argentina por 70-60.

Tras dos horas y media de retraso, debido a un corte en la red lumínica del Polideportivo Cauhide de la ciudad de Lima, Perú, se disputó el juego definitorio entre los dos mejores equipos del torneo.

El elenco argentino arrancó mejor, haciendo gala de un juego físico de excelencia, consiguiendo soltar el contraataque y presionando de manera asfixiante, llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja a los 12 minutos de juego.

Los chilenos comenzaron a mejorar defensivamente, colocaron una presión en zona para refugiarse en zona con referencias en cuarta cancha, quitándole revoluciones al rival y encontrando en Rubio una gran arma ofensiva, para pasar incluso al cierre del primer tiempo.

El complemento fue todo de los Trasandinos, Ignacio Arroyo, un excelente base, salió siempre prolijo de la presión y condujo a su equipo a la perfección, Lorca y Sáez fueron claves en la pintura y Pimentel completó un quinteto de lujo, para que los comandados por Galo Lara sean campeones por primera vez en su historia.

Maxwell Lorca, un pivot de 2,07 radicado en Estados Unidos, hijo de madre chilena, fue nombrado como MVP del torneo.

El partido por el quinto puesto que jugaban Uruguay y Paraguay, quedó trunco por el corte de luz, cuando los guaraníes ganaban 25-23 al cabo del primer tiempo, determinándose seguramente que Paraguay termine en el quinto lugar por el resultado de la primera rueda.

Además. Ecuador consiguió hacer historia también, quedándose con el tercer lugar y la clasificación al Premundial de Canadá del año próximo, tras vencer 80-63 a Colombia.

Montevideo Portal/Santiago Rodríguez enviado a Lima