Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Marronazo

Básquet: Bohemios dio la nota en el inicio de la LUB al vencer a Welcome 82-75

Los albimarrones le amargaron la fiesta a la W, que pese a la vuelta de Batista y a sacar hasta 11 puntos de renta, terminaron cayendo en su casa.

29.09.2017 00:01

Lectura: 3'

2017-09-29T00:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Liga Uruguaya de básquetbol comenzó con un gran batacazo de Bohemios en su visita a Welcome (82-75). Integrado en su totalidad por jugadores nacionales oriundos del club (la mayoría sub-23), a quienes se acopló una dupla extranjera rendidora y comprometida, le ganó a Welcome y eclipsó el retorno de Esteban Batista a su club de origen.

El primer tiempo fue favorable a la W, que al previsible goleo de Batista en el poste bajo sumó gol perimetral con el foráneo Dakarai Tucker, de buen estreno. Shawn Glover, el importado interno de Welcome, se cargó de faltas y perdió la mayoría de los duelos individuales.

Bohemios, que aceptó el juego de intercambio de goles y se refugió en una zona que de a poco le fue dando resultados, toleró una desventaja de hasta 11 unidades (38-27 a tres minutos del descanso largo) y se fue siete abajo al descanso largo. Tras el mismo, le llevó siete minutos dar vuelta el trámite para seguir de largo.

Con un Rodrigo Trelles participativo y corriendo la cancha y una correcta conducción de Martín Perdomo en la base, la diferencia la hizo el extranjero Daniel Stewart, un ala-pívot que en el momento más caliente tomó el partido para sí y fue clave para que los albimarrones entraran igualados en 60 al último chico.

Stewart, que comenzó el partido haciendo dupla interna con su coterráneo Khalil Kelley, cerró el partido con un inesperado socio en la pintura; Edison Espinosa. El pívot nacido en Mercedes fue clave yendo al choque con Batista, bajando rebotes y hasta anotando ocho puntos.

Welcome tuvo problemas de goleo cuando no pudo habilitar a Batista y se quedó sin argumentos en el cierre. El equipo de Diego Frugoni, mucho más claro en ataque e intenso en defensa, se llevó el triunfo con Stewart como goleador con 34 unidades, secundado por Rodrigo Trelles con 18. Del otro lado Batista cerró su planilla con 27 puntos y 12 rebotes, y Tucker con 17 tantos.

COMPLEMENTO

La primera fecha continuará esta noche con cuatro partidos a las 20:30; Defensor Sporting-Trouville en Welcome, Biguá-Nacional en Biguá, Aguada-Urunday Universitario en Aguada y Goes-Larre Borges en Goes. El sábado cerrarán la etapa Malvín y Olimpia en Malvín a las 20:30, y tiene jornada de descanso Hebraica y Macabi.

Montevideo Portal