Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pasan los días y nada

Barcelona no encuentra al sustituto de Neymar y busca contratar dos jugadores

Con el pase de Coutinho caído y el de Dembelé casi descartado, los culés piensan en Di María y tienen casi abrochado al marfileño Seri.

22.08.2017 08:51

Lectura: 2'

2017-08-22T08:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Barcelona desespera en el tramo final del período de pases por conseguir el sustituto de Neymar. Tanto en lo deportivo como en el marketing, procurando dar un golpe de efecto que anime a sus hinchas, los culés necesitan cerrar un fichaje rimbombante pero no le está siendo fácil.

Que el mundo sepa que tiene en caja los 222 millones de euros que recibió por Neymar, complica cualquier negociación. Así, no sorprende que el Borussia Dortmund no se haya bajado ni un euro de su aspiración inicial por Ousmane Dembele; 150 millones. Los culés llegaron a ofrecer hasta 130 por el extremo francés de 20 años.

Si bien esa operación está trancada, todavía no se cayó. La que sí está prácticamente caída es la de Philippe Coutinho, el brasileño que ahora el Liverpool no está dispuesto a transferir. No tiene cláusula de rescisión y los reds quieren retenerlo como sea. La última propuesta fue de 130 millones y se rechazó, aunque podría haber otra.

Mientras tanto, el nombre más cercano es el del marfileño Jean Michael Seri, un mediocampista central de 26 años que milita en el Niza de Francia tras haber pasado por el Porto B y el Paços Ferreira. Ese pase estaría cerrado por 40 millones de euros, misma cifra que los blaugranas desembolsaron por el brasileño Paulinho.

Por otra parte, se sigue esperando para rubricar la renovación de Lionel Messi, quien no tiene ningún apuro en poner la firma porque desea saber qué plantel lo rodeará. Si bien surgió un rumor que lo vincula al Manchester City por la astronómica cifra de 300 millones de euros, hay tranquilidad en el Barça al respecto.

También está latente la posibilidad de Ángel di María por 80 millones de euros, pero no es prioridad. Al PSG le serviría para equilibrar las finanzas pensando en el fair play financiero, más teniendo en cuenta que presentaría al Mónaco una oferta de 220 millones por Mbape y Fabinho.

Montevideo Portal