Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Conocido o por conocer

Barcelona Open: Cuevas espera por Bellucci o Khachanov

El salteño podría volver a cruzarse con quien fue su verdugo en los últimos Juegos Olímpicos.

23.04.2017 11:59

Lectura: 2'

2017-04-23T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se sorteó el main draw del ATP 500 de Barcelona, más conocido como ‘Conde de Godó’, y como era sabido Pablo Cuevas se salteará la primera ronda debido a que es uno de los cabezas de serie del certamen sobre el polvo de ladrillo catalán.

El tenista uruguayo, actualmente ubicado en el puesto 27 de la clasificación mundial, es el 11.° favorito y espera en segunda ronda por el vencedor del duelo del martes entre el experimentado brasileño Thomaz Bellucci (53.° ATP) y el joven ruso Karen Khachanov (52.°).

Bellucci, de 29 años, registra en su historial ante Cuevas tres victorias y tres derrotas. Las tres veces que ganó el brasileño jugaron en superficies duras (incluyendo la última en Río 2016) y las tres veces que se impuso el uruguayo fue sobre polvo de ladrillo.

Kachanov, quien a sus 20 años ya ostenta un título en el circuito (ATP 250 de Chengdu en 2016 venciendo en la final a Ramos Viñolas), nunca enfrentó a Cuevas.

De ganar en su debut, el más factible rival de Cuevas en tercera ronda sería David Goffin. El belga, 13.° del mundo, espera por un jugador de la qualy o el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien fue rival del uruguayo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Montevideo Portal