Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Al 911

Audef: “Nuestra posición es parar el fútbol hasta que vuelva la policía”, dijo Ariel Longo

"Sólo hay dos salidas: paralizar la actividad hasta que vuelva la policía a la cancha, o seguir como estamos hasta que asesinen a alguien", mencionó

18.05.2017 17:15

Lectura: 2'

2017-05-18T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenador de Fútbol, Ariel Longo afirmó que luego de lo sucedido en el partido de tercera división entre Rampla y Cerro, donde hubo un herido de bala en una agresión dirigida al entrenador Luis "Ronco" López: "nuestra posición es parar el fútbol hasta que vuelva la policía".

En charla con el programa Las Voces del Fútbol de Radio 10.10 AM, Longo comenzó diciendo: "antes que nada el repudio total a lo sucedido y el respaldo a Luis López. Además hay que reconocer la valentía de Miguel Servetti que evitó una tragedia en el fútbol y fue víctima de lo sucedido".

Consultado sobre la posición del gremio de los entrenadores manifestó: "nuestra postura es radical. Si por la agresión al portero en el Parque Central tuvimos la postura de paralizar el fútbol, ahora más que nunca estamos en un cuello de botella donde sólo hay dos salidas: paralizar la actividad hasta que vuelva la policía a la cancha, o seguir como estamos hasta que asesinen a un niño, mujer, abuela, portero, jugador, periodista o un entrenador. No hay más caminos para recorrer y la constitución nos ampara como ciudadanos".

La AUDEF es parte de la intergremial que une a árbitros, personal de recaudación, periodistas, jugadores, entre otros y que se reunirá para tomar una resolución en conjunto: "esa es nuestra postura. Como ciudadanos nos sentimos desprotegidos, hablamos con Luis López y no es changa lo que vivieron junto a Servetti".

Además analizó: "que por un resultado de un partido del fútbol, donde Luis (Ronco López) cumplió con su tarea como entrenador con éxito suceden estas cosas y este en peligro su vida es demencial".

Montevideo Portal