Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Londres en la mira

Atletismo: Martín y Nicolás Cuestas a la Maratón de Praga

"Si dejas a alguien afuera del Mundial o te dejan afuera, marca el buen momento del fondo uruguayo", aseguró el mellizo Martín Cuestas

27.04.2017 16:51

Lectura: 3'

2017-04-27T16:51:00-03:00
Compartir en

Martín Cuestas que viajó este jueves y Nicolás, su hermano mellizo que lo hará el lunes, competirán este 7 de mayo en la maratón de Praga buscando su clasificación al Mundial de Londres de agosto próximo.

La cita inglesa exige una marca mínima para clasificar de 2 horas 19 minutos, la cual ya consiguieron bajar tres representantes, Aguelmis Rojas (2:15.36 en la Maratón de Holanda), Andrés Zamora (2:16.21 en la Maratón de Sevilla) y Nicolás Cuestas (2:17.44 en la Maratón olímpica de Río de Janeiro).

El máximo de participantes para Londres por país es de tres, por lo cual los que consigan el mejor registro de Uruguay serán quienes viajarán, algo que intentará conseguir Martín Cuestas en República Checa.

"La preparación fue buena dentro de lo realizable", comentó Cuestas y agregó: "llegamos con pocas semanas de carga debido a las competencias de todo el verano y recién en la altura (estuvo 23 días entrenando en Cachi, Salta) largamos un poco mas con un promedio de 150 a 170 kilómetros semanales. Si bien es poco para un maratonista con ese volumen nos sentimos bien".

Martín Cuestas señaló que el hecho de tener que pelear entre fondistas para llegar al Mundial es algo "complicado" y amplio diciendo: "nos conocemos todos. Es diferente a otros países que a veces ni saben ni quienes son. Vaya quien vaya estarán los tres mejores del momento en la distancia. Si dejas a alguien afuera o te dejan afuera, marca el buen momento del fondo uruguayo. Es decir pasamos de un maratonista a varios peleando para las citas atléticas de primer nivel".

El mellizo consultado sobre que táctica empleará en Praga para lograr su objetivo de meterse entre los tres celestes que irán al Mundial, aseguró: "la cabeza se va armando a medida que se realiza la preparación y ves si las cosas te salen. A medida que los entrenamientos van acordes a lo planificado es como que guardas cuotas de confianza. Se puede hacer una estrategia pero todo se define cuando largas, como te sentís, si corres solo o en pelotón si esta bueno el clima, el circuito, etc. Son muchas variables".

Por último señaló que el objetivo claro es "quedar dentro de los tres clasificados y para eso entrenamos muy duro".