Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Salto de calidad

Atletismo: Lorena Aires fue plata y récord nacional en salto alto del Sudamericano

"Después del techo, sólo el cielo es el límite, estoy con muchas ganas y quiero de seguir creciendo en cada competencia", dijo Aires tras asegurar la presea.

25.06.2017 13:35

Lectura: 2'

2017-06-25T13:35:00-03:00
Compartir en

La atleta uruguaya Lorena Aires se quedó con la medalla de plata en la disciplina de salto alto en el marco del Sudamericano de atletismo que se está desarrollando en Asunción, con una marca de 1,82 metros que se transformó en nuevo récord nacional y configuró la mejor actuación celeste en la cita.

Aires que llegó a la cita tras haber batido en el año el récord nacional en la disciplina con 1,80 metros este año, dio otro salto de calidad y logró saltar 1,82 metros en una nueva gran actuación, donde terminó consiguiendo la misma altura que la ganadora, la colombiana María Fernanda Murillo (Colombia), pero al hacerlo dos intentos se quedó con la segunda posición.

"Nos merecíamos la medalla", comentó Lorena Aires sobre esta definición con la brasileña: "competimos muy duro y el viento complico bastante".

"Pensé que no iba a llegar a batir el récord" aseguró la atleta luego de ver en la previa como soplaba el viento, pero lo consiguió: "lo hicimos a pesar de todo y estoy feliz de haber podido representar de la mejor manera a nuestro país. El trabajo dio sus frutos".

Por último la uruguaya aseguró que "llegué con 1,80 metros como techo a esta cita y lo salté. Después del techo, sólo el cielo es el límite, estoy con muchas ganas y quiero de seguir creciendo en cada competencia".

Sin dudas Lorena Aires completó la mejor actuación uruguaya en el evento, siendo la tercera medalla celeste y segunda de plata junto a la de Emiliano Lasa en salto largo y el bronce de Déborah Rodríguez en 800 metros llanos.

Montevideo Portal l Andrés Cottini