Más deportes

Uruguayos en Europa

Atletismo: Emiliano Lasa fue sexto en etapa de Rabat de la Diamond League

Andrés Silva terminó con 50.93 en los 400 metros con vallas en el Meeting Città di Padova de Italia. Necesita 49.35 para clasificar al Mundial de Londres
16.07.2017 16:55

El atleta uruguayo Emiliano Lasa culminó en la sexta colocación del salto largo en su participación en la etapa de la Liga Diamante de Rabat, Marruecos, última competencia prevista previo al Mundial de Londres de agosto próximo.

Lasa, consiguió saltar 7,91 metros en su tercer intento, su mejor registro en seis intentos, en una competencia que ganó el sudáfricano Rushwal Samaai con 8,35 metros, seguido del estadounidense Jarrion Lawson con 8,33 m y el marroquí Yahya Berrabah con 8,14 m.

Esta fue la tercera etapa en Liga diamante para el celeste que en las dos anteriores fue quinto en Estocolmo (con 8 metros) y séptimo en Shanghai (7,90 metros).

"Pies Alados"

Otro que vio acción ayer fue Andrés Silva en el marco del Meeting Città di Padova en Italia donde corrió en la fase de series en los 400 metros con vallas.

El tacuaremboense culminó su actuación con un crono de 50.93 que lo dejó en la octava posición de la competencia (era final por tiempo de dos series).

El pupilo de Andrés Barrios que esta en Europa desde hace varios días, esta intentando conseguir su clasificación al Mundial de Londres, para lo que deberá conseguir un crono de 49.35, marca mínima impuesta para la especialidad por la Federación Internacional de Atletismo, antes del 23 de julio.

Montevideo Portal l Andrés Cottini