Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Agridulce

Atletismo: Emiliano Lasa fue plata continental en salto largo, donde sólo pudo hacer dos intentos

"Seguir saltando ahora podía costarme mi participación en el Mundial, asi que creo que tomamos una buena decisión", dijo el atleta que se subió al podio

24.06.2017 15:48

Lectura: 3'

2017-06-24T15:48:00-03:00
Compartir en

El atleta uruguayo Emiliano Lasa se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de salto largo que dejó un sabor agridulce, ya que tan sólo pudo realizar dos saltos y luego una molestia en el posterior hizo que no pudiera volver a actuar.

El uruguayo, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 y candidato al oro, comenzó la prueba con un salto nulo y desde allí en más comenzó a sentir la molestia que si bien le dejó hacer el segundo intento donde consiguió 7,89 metros, de allí en más se terminó la prueba para él.

"En el segundo salto ya me estaba incomodando", dijo Emiliano Lasa desde Paraguay y agregó: "ya ahí me frene un poco. En este tipo de torneos hay que estar al cien por ciento. Allí comencé a hablar con mi entrenador y a dejar pasar los intentos sin saltar".

Del tercero al sexto Lasa no saltó y su 7,89 metros se mantuvo en la punta hasta el quinto intento donde el norteño Dos Santos quien consiguió 7,93 y desplazó al celeste a la segunda posición.

"En el último fui a pedirle a Nelio (Moura, su entrenador) para saltar y me dijo que no. Quería intentarlo, pero me explicó que no podía arriesgarme a perder al Mundial y reflexioné y me di cuenta que tenía razón".

Esto selló la suerte de la competencia que le dio el triunfo al brasilero, mientras que Lasa debió conformarse con la segunda posición.

"Creo que lleguñe muy bien, el primer salto, que en definitiva fue nulo, era bueno. Hay que ver lo positivo que es quedar segundo en Sudamérica, algo que años atrás era un sueño. Además es la primera medalla para Uruguay", agregó.

Emiliano Lasa tiene como mejor marca personal 8,19 metros conseguida en febrero pasado, que además es el actual récord nacional y le permitió la clasificación directa al Mundial de Londres, donde peleará por llegar a la final, algo que sería histórico para el atletismo nacional.

"Quiero llegar a la final en Londres y repetir lo de los Juegos Olímpicos. Seguir saltando ahora podía costarme mi participación allí, asi que creo que tomamos una buena decisión", finalizó diciendo.

Montevideo Portal l Andrés Cottini