Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Valijas prontas

Atletismo: Déborah Rodríguez viaja a competir a Europa buscando su puesta a punto

"La idea es siempre buscar correr en pruebas de mucha exigencia en pos de la puesta a punto para el Sudamericano y buscar la marca para el Mundial", contó.

11.05.2017 17:56

Lectura: 2'

2017-05-11T17:56:00-03:00
Compartir en

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez viajará este sábado rumbo a Europa donde competirá en varias competencias internacionales, buscando pruebas de exigencia en su preparación para el Sudamericano de atletismo en Asunción (23 al 25 de junio) y en pos de la clasificación para el Mundial de Londres de agosto.

"Me quedo haciendo base en España pero viajó a Suiza, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica", comentó Rodríguez en charla con Montevideo Portal.

"Seguimos buscando la puesta a punto para el Sudamericano y buscar la marca para el Mundial", comentó las dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y mencionó: "sirve muchísimo por el nivel que manejan este tipo de competencias. La idea es siempre buscar correr en pruebas de mucha exigencia por eso elegimos Europa".

La atleta del Campus de Maldonado correra en Loughborough (Inglaterra) el 21 de mayo, Oordegem (Bélgica) el 27, Aarhus (Dinamarca) el 2 de junio y Geneva (Suiza) el 10 de junio en principio.

"Puede que se de alguna otra, o que estando allá decidamos no participar en alguna, pero eso lo iremos viendo con el correr de los días y las actuaciones", finalizó diciendo.

Rodríguez ya esta clasificada para el Sudamericano de Asunción, mientras que deberá bajar un crono de 56.10 para clasificar al Mundial de Londres, por lo que para hacerlo con marca tendrá que conseguir bajar el récord nacional que hoy en día está en su poder con 56.30 (lo logró en el pasado Mundial de Mayores en Beijing del 2015).

En el caso de las damas, hay un cupo invitacional en caso que el país no logre clasificar a ninguna representante femenina y corresponderá a la mejor marca técnica al cierre del plazo establecido: 23 de julio del 2017

A su vez, la otra puerta de ingreso al Mundial que tendrán los celestes será siendo campeones en la justa continental, ya que eso otorgará pasaje directo a Londres, sin importar el registro obtenido.

Montevideo Portal l Andrés Cottini