Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hasta el final

Asamblea de la Mutual decidió respaldar la conducción de Saravia

"Mientras no se demuestre ningún delito, se votó darle el respaldo a toda la Directiva y que la justicia y el MEC den su posición", dijo Fernando Álvez.

11.02.2017 09:15

Lectura: 4'

2017-02-11T09:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales está realizando la Asamblea convocada por la actual directiva que encabeza su presidente Enrique Saravia con unos treinta socios activos presentes.

La Asamblea tratará los tres puntos de la convocatoria 1- Deliberación y diálogo de los hechos expresados en la nota del 16 de diciembre, 2- Informe sobre el fallo del Tribunal de Honor, 3- Solicitud de renuncia de la Directiva.

Una vez concluida el vocero para notificar las decisiones adoptadas, fue el ex arquero aurinegro Fernando Álvez quien consignó: se votó que mientras no se demuestre ningún delito debemos darle el respaldo incondicional a toda la actual directiva votada democráticamente y que sea la justicia y el Ministerio de Educación y Cultura los que den su posición. Que todo lo que se ajuste a derecho siga adelante".

Además agregó que se acordó: "parar el tema mediático y poner un freno a la pelea entre los futbolistas que nunca sucedió en la historia de la Mutual. Tratar de no salir a responder ni hacer ningún acto de violencia verbal contra los muchachos que están en otra situación. El divide y reinaras no pude primar".

Alvez confirmó que en la mañana de este viernes se presentó la denuncia penal a los jugadores que presentaron la carta solicitando la renuncia de la Directiva a finales del 2016 en el entendido de que: cuando se va a la justicia es porque se piensa que hay un delito. Hay muchachos que denunciaron que los hicieron firmar una cosa que no era, avalado por varios que dieron su testimonio".

Sobre la Asamblea mencionó que "habían unas 80 personas" y consultado sobre la movilización de los futbolistas no dudó en decir: "varios medios hablan de 400 jugadores y a mi me dicen que futbolistas no llegaban a cien. La Asamblea fue hecha del plazo que marca el estatuto dicho por los abogados de la mutual y ocho juristas consultados".

Sobre el hecho de realizar la Asamblea un viernes, algo que los fútblistas en contra de la misma establecieron inconveniente porque los planteles estaban concentrados, fue claro: "yo he venido a Asambleas estando concentrado en los Aromos. Eso es una mentira grande, se esta buscando la quinta pata al gato, siempre los planteles han tenido permisos de los clubes para ello".

Por último terminó diciendo: "si vos queres solucionar una cosa y que gane tu posición te presentas en la Asamblea votas y ganas. No se puede estar divididos y dando comidillas a todo el mundo".

Entre los presentes se observó además la presencia de varios ex futbolistas como Carlos Aguilera, Fernando Alves, Enrique Peña y Sebastián Taborda entre otros.

En principio la Asamblea iba a ser abierta a los medios de comunicación, pero más tarde se confirmó que iba a realizarse a puertas cerradas.

Cabe destacar que el grueso de los jugadores del fútbol uruguayo realizaron el jueves una movilización con lectura de una proclama donde desistieron de concurrir a la misma por entenderla reñida con los estatutos y decidieron hacer una denuncia ante el MEC.

Los mismos entienden que por estatutos el plazo máximo que tenían los dirigidos por Saravia para realizar la Asamblea venció el jueves y que su realización este viernes no concuerda con lo establecido.

Además para la misma el único punto que se había incluido era la solicitud de renuncia de la Directiva, cosa que la misma no respetó, agregando dos puntos más.

Montevideo Portal