Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Que no renguea

Argentina: un árbitro fue víctima de un impactante puntapié en la cabeza en Salta

“Tengo muchas ganas de seguir dirigiendo”, aseguró el juez, quien fue brutalmente agredido tras decretar una expulsión.

22.08.2017 10:21

Lectura: 2'

2017-08-22T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nuevamente el fútbol del interior en Argentina quedó manchado por un hecho de violencia de parte de jugadores a árbitros. Esta vez fue en la liga de General Güemes, ciudad de la provincia de Salta, donde hubo varias agresiones al juez Claudio Landriel.

El equipo La Tablada perdía 2-1 como local frente a 135 Viviendas y a los 27’ se quedó con 10 jugadores. El expulsado le “tiró un golpe de puño al rostro y una patada” al referí, según contó el propio Landriel a El Tribuno de Salta. Esa situación derivó en más agresiones.

“Ingresaron simpatizantes, se prendieron otros jugadores y recibí puntapiés en el rostro y golpes de puños”, agregó el juez, quien identificó a los futbolistas que lo golpearon. Cuando se retiraba rumbo al vestuario, ya custodiado por efectivos policiales, vino lo peor; un puntapié a la cabeza que pudo haber tenido importantes consecuencias.

Landriel no sufrió fractura alguna ni heridas profundas, pese a lo cual fue trasladado al Hospital de Güemes. “Tenía heridas en el rostro y golpes en mi pierna derecha. Luego fui a la comisaría a realizar la denuncia”, agregó el árbitro, quien dijo haber recibido luego “un audio de un dirigente de La Tablada diciendo que era un soberbio dirigiendo”.

Pese al trago amargo, Landriel dijo tener “muchísimas ganas de seguir dirigiendo” porque tiene “un proyecto de vida junto al referato”. “Es la profesión que yo amo”, reconoció, y valoró el hecho de “no haber tenido miedo” durante el episodio.

Montevideo Portal