Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cuarteteando

Argentina: River goleó a Banfield 4-1 y Boca perdió con Lanús 1-0

River goleó a Banfield 4-1 de local y Boca perdió 1-0 en su visita a Lanús por la primera fecha del Campeonato Argentino. Además, Estudiantes le ganó a Tigre, Newell’s a Quilmes, Independiente a Belgrano y Unión a Olimpo.

28.08.2016 22:15

Lectura: 3'

2016-08-28T22:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los millonarios comenzaron de la mejor manera y golearon 4-1 a Banfield. Driussi abrió el score de cabeza a los 4’ tras centro del paraguayo Jorge Moreira desde la derecha, y por la misma vía igualó el uruguayo Santiago Silva a los 40’ para sellar el 1-1 al descanso.

En el complemento lo liquidó River Plate. Lucas Alario aprovechó un rebote y puso el 2-1’ a los 50’, D’Alessandro capturando otro rebote de un remate en el caño metió el tercero a los 72’, y dos minutos después aumentó Gonzalo Martínez capitalizando un error del fondo visitante.

Iván Alonso sustituyó a Alario a los 75’ y Camilo Mayada fue suplente en el elenco de Marcelo Gallardo, que volverá a jugar el sábado que viene frente a Talleres en Córdoba.

Más temprano, Estudiantes de La Plata le ganó a Tigre 3-0 a domicilio con goles de Ignacio Bailone (45’), Lucas Rodríguez (46’) y el ex Nacional Israel Damonte (69’). Paulo Lima disputó los primeros 53 minutos y Jorge Rodríguez 80 en el elenco perdedor.

Independiente, con Martín Campaña, Cristian Rodríguez y Diego Rodríguez jugando 90 minutos, y Diego Vera entrando a los 72’, le ganó a Belgrano 1-0 con gol de Ezequiel Rigoni a los 75’.

Unión de Santa Fe (con el arquero Matías Fidel Castro de suplente) se hizo fuerte de local y venció 1-0 a Olimpo con tanto de Federico Anselmo. En el equipo visitante jugaron los 90’ Carlos Rodríguez y Emiliano Tellechea, y entró a los 56’ Maximiliano Pérez.

Sin uruguayos en cancha, Newell’s Old Boys se impuso a Quilmes 1-0 a domicilio con gol de Ignacio Scocco de penal a los 85’.

Por último, Lanús le ganó a Boca Juniors 1-0 de local pese a que el paraguayo Brian Montenegro falló un penal a los 40’. Lautaro Acosta convirtió a los 67’ aprovechando un rebote en el área, y en la misma jugada sintió una molestia muscular y pidió el cambio.

Rodrigo Bentancur jugó los 90 minutos en el equipo xeneize y a los 68’ ingresó Alejandro Silva por el autor del gol en filas granates.

.

Montevideo Portal