Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Se pincha?

Argentina: Boca venció a Racing 4-2 y es escolta de Estudiantes a 2 puntos

Boca Juniors venció a Racing 4-2 de local por la 12.ª fecha del torneo argentino y quedó segundo a dos puntos de Estudiantes, que empató 0-0 con Talleres en La Plata.

04.12.2016 19:57

Lectura: 2'

2016-12-04T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el primero de los partidos domingueros de la fecha 12 en Argentina, Estudiantes empató 0-0 con Talleres como local y llegó a 27 puntos, por lo que en las últimas cuatro fechas sumó apenas cinco.

El conjunto pincharrata, con Matías Aguirregaray entre los suplentes, hizo más por el triunfo y generó las mejores aproximaciones, pero no pudo. También hubo oportunidades para los cordobeses, que contaron con Guillermo Cotugno en el banco de relevos.

Segundo a dos unidades de Estudiantes quedó Boca Juniors, que derrotó a Racing 4-2 en un partidazo en La Bombonera, donde los xeneizes fueron justos vencedores pese a alguna zozobra en el complemento.

El 1-0 del equipo de Rodrigo Bentancur (jugó los 90’) fue un autogol a los 24’ de Emiliano Insúa, que quiso cortar un remate del colombiano Fabra, y a los 41’ y 48’ aumentó Walter Bou definiendo en el área.

El partido parecía definido, pero a los 50’ achicó Lisandro López tras gran pase del paraguayo Oscar Romero y a los 74’ volvió a convertir López en posición dudosa, capitalizando un rebote de Guillermo Sara.

Boca, que a esa altura merecía ir goleando, sufrió durante algunos minutos pero liquidó el pleito a los 80’ gracias a Tévez, luego de una atajada de Orión (figura) ante Pavón. Otro que brilló fue Gago.

Rosario Central, clasificado a la final de la Copa Argentina, sigue en caída libre en el torneo de liga y perdió 2-0 con Unión en Santa Fe con los uruguayos Sebastián Sosa y Washington Camacho (expulsado a los 63’) de titulares y Hernán Menosse de suplente.

Franco Soldano a los 49’ y Leonardo Sánchez a los 58’ marcaron los goles el conjunto tatengue, que tuvo entre los relevos que no ingresaron al arquero charrúa Matías Fidel Castro.

Montevideo Portal