Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Bienvenido Patón

Argentina: Agüero y Pastore no estarán ante Uruguay por lesión

Sergio Agüero y Javier Pastore no jugarán ante Uruguay por las Eliminatorias a raíz de lesiones musculares. En Barcelona examinaron a Lionel Messi por una molestia en el aductor izquierdo, pese a lo cual viajará y será de la partida.

29.08.2016 09:57

Lectura: 2'

2016-08-29T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los medios argentinos amanecieron convulsionados este lunes. Primero Sergio Agüero quedó descartado para la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, y después se supo que Javier Pastore padeció un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha.

El Kun, quien disputó 88 minutos en el triunfo 3-1 de su equipo sobre West Ham United este domingo y podría ser sancionado de oficio por un codazo sobre Winston Reid, no estará ante la Celeste el próximo jueves a las 20:30 horas en Mendoza ni contra Venezuela cinco días después en Mérida.

El atacante de 28 años registra un muy buen promedio de goles contra Uruguay, ya que le anotó tres veces en cuatro compromisos; los últimos dos por Eliminatorias disputados en Argentina (4-2 y 3-0 a favor de los locales) y el último por Copa América (1-0 en Chile 2015).

A las bajas de Agüero y Pastore podría sumarse otra aún más relevante; Lionel Messi. El rosarino llegó este lunes de mañana a la Ciutat Esportiva del Barcelona para someterse a distintas pruebas y conocer el alcance de las molestias en el aductor izquierdo con las que finalizó el cotejo del domingo ante Athletic de Bilbao.

Barcelona autorizó a su número 10 a viajar, pero igualmente lo hará entre algodones. Consultado al respecto, Edgardo Bauza fue claro: “Messi está bien. Lo vamos a cuidar”.

“El jugador viaja a Argentina con un informe consensuado entre los Servicios Médicos del FC Barcelona y de la AFA y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para disputar los partidos programados”, informó el Barcelona.

Montevideo Portal