Contenido creado por José Luis Calvete
Curiosidades
Bandy 2

Anulan un partido de bandy porque se anotaron 20 goles en contra

Ocurrió en Rusia, en el marco de un partido de bandy. Los tantos en propia valla fueron para evitar en playoff al mejor equipo.

27.02.2017 14:47

Lectura: 2'

2017-02-27T14:47:00-03:00
Compartir en

Una federación deportiva rusa anunció este lunes que anuló el resultado de un partido de bandy, un deporte próximo al hockey sobre hielo, después de que se registraran 20 autogoles.

El partido de la primera división entre el Vodnik Arkhangelsk y el Baikal-Energuia acabó con el marcador 9-11, con la diferencia en que ninguno de ellos anotó en el arco rival.

El electrónico se mantuvo a cero hasta que la estrella del Arkhangelsk, Oleg Pivovarov, marcó deliberadamente tres tantos contra su equipo. El jugador buscaba asegurar la derrota para evitar en la primera vuelta de los playoff al vigente campeón, Enissei Krasnoiarsk.

Los miembros del Baikal-Energuia respondieron con nueve goles consecutivos en su contra antes de que el Arkhangelsk marcara ocho tantos en su propio arco, asegurándose así su derrota.

“El resultado del encuentro entre el Vodnik Arkhangelsk y Baikal-Energuia fue anulado. Un nuevo partido tendrá lugar el 3 de marzo”, declaró la Federación Rusa de Bandy en un comunicado de prensa.

El presidente de la federación, Boris Skrounnik, denunció una “provocación” y prometió “medidas muy severas contra los jugadores y los entrenadores de ambos clubes”.

“Por un lado es una provocación y, por otro lado, es realmente una estupidez”, declaró Skrounnik a la agencia de prensa TASS.

En un comunicado de prensa publicado por la página web oficial del club, el Baikal-Energuia presentó sus disculpas a los aficionados por “haber sucumbido a la provocación” de su adversario.

El bandy, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, es popular en los países escandinavos y en el interior de Rusia, sobre todo en Siberia, donde alrededor de unas 5.000 personas de media asisten a los encuentros importantes.

AFP l Montevideo Portal