Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mano con intención

Andrés Cunha no le arbitraría más a Peñarol en lo que resta de 2017

Así lo comunicó el presidente del club, Juan Pedro Damiani, en la última reunión del Consejo Directivo.

22.02.2017 08:50

Lectura: 2'

2017-02-22T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La información fue confirmada por el programa 100% Deporte, de Sport 890, que detalló que el mandamás de la entidad aurinegra dialogó con Wilmar Valdez al respecto. El presidente de la AUF y el Colegio de Árbitros entienden conveniente cuidar al árbitro internacional.

La decisión se tomó a raíz del último arbitraje de Cunha a los carboneros, que fue el pasado domingo en el 0-0 ante Boston River en el Campeón el Siglo.

Si bien no hubo errores alevosos, sí se registró un penal no cobrado en el área visitante durante el segundo tiempo, cuando un centro de Juan Martín Boselli fue cortado por un brazo de Martín González. Quien estaba mejor ubicado para sancionarlo era el segundo asistente, Martín Freire.

Claro que no es la primera vez que los mirasoles cuestionan a Cunha y la estructura arbitral. En mayo de 2016 solicitaron a Valdez (sin éxito) que le diera de baja para la Copa América Centenario, días después de un 1-4 sufrido ante Wanderers en el Parque Viera, donde no se cobraron dos clarísimos penales por manos en el área bohemia.

En noviembre de 2015, horas después del 1-1 clásico del Apertura de ese año, Damiani elogió a Cunha y dijo que “confiaba en él”. Aquella tarde las críticas se oyeron desde Nacional, que entendió que Diego Forlán debió ser expulsado a los 8’, cuando vio una tarjeta amarilla.

“Algunos querían generar situaciones pero nosotros confiamos en los jueces jóvenes y debemos seguir alentando a los árbitros para que les den comodidades y después poder exigirles”, aseguró el mandamás carbonero el 8 de noviembre de 2015.

Montevideo Portal