Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Lo paseó

Amistoso: Chelsea mostró su poderío y vapuleó al Arsenal por 3-0 en Beijing

Los de Conte jugaron un fútbol vertical y efectivo que volvió a mostrar que la intención de revalidar el título de la Premier es la gran meta de la temporada.

22.07.2017 11:11

Lectura: 2'

2017-07-22T11:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Chelsea llegó a Pekín con la autoridad que solo confiere una corona de campeón inglés, dispuesto a demostrar a cualquier aspirante que volverán a ser el rival a batir en Inglaterra.

Desde el primer minuto, el campeón de la Premier League, que terminaría venciendo por 3-0, sorprendió al Arsenal con un fútbol intenso y vertical, como si quisiera avisar a sus rivales de que este año no volverán a repetir la nefasta temporada que decepcionó a los 'blues' tras su último entorchado liguero.

La seriedad de los de Conte se cimentaba en un Kanté omnipresente que permitía a los tres de arriba salir a la carga cada vez que recuperaba.

El dominio del campeón no tardaría en traducirse en goles: Batshuayi ya dejó claro a la defensa rival que esta iba a ser su noche, y en el 36 marcó un tanto anulado por fuera de juego tras una buena jugada ensayada de los de Conte a la salida de un córner.

Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, fue William el que se resarció de su fallo en los primeros compases del encuentro: tras internarse por izquierda del área y acomodarse el esférico en el guante que tiene por pie derecho, le cruzó el balón a un Ospina que poco pudo hacer.

Y el campeón demostró que no fue suerte: tan solo dos minutos después, la altísima presión del Chelsea provocó una nueva pérdida de balón del Arsenal. El balón llegó rápidamente de Kanté a Batshuayi, y el belga disparó con su pierna izquierda para duplicar la ventaja de su equipo por 2-0.

El propio Batshuayi anotó el tercero a los 49' con gran disparo cerrando un tanteador claro a su favor ante un rival desdibujado en cancha.

Los de Wenger, heridos en su orgullo, mostraron más garra en la segunda mitad, pero sus intentonas se antojaron del todo estériles ante la compacta defensa ideada por Conte-

Tras el pitido final, el Chelsea, vitoreado por miles de fanáticos vestidos de azul, confirmó que revalidar la Premier esta temporada es mucho más que un sueño.

Montevideo Portal