Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Kilos de calidad

Amaral “es un jugador de elite”, según Tabárez

“Se notó que hizo un esfuerzo enorme para ayudar al equipo, pero a veces perdía una pelota y no corría al rival porque no podía”, opinó el maestro.

27.02.2017 11:43

Lectura: 3'

2017-02-27T11:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Óscar Washington Tabárez dialogó con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, y se refirió a la situación de Rodrigo Amaral y a los retornos al fútbol de Martín Cáceres, Álvaro González y Cristian Rodríguez, entre otros temas.

En el caso de Cáceres, quien firmó con el Southampton, se mostró “muy contento porque haya registrado un contrato”, ya que “es consecuencia de que pasó una revisación médica”. “Ya estuvo en el banco de suplentes el fin de semana”, valoró el seleccionador celeste, quien deberá presentar la próxima reserva de jugadores del exterior este viernes.

Sobre los retornos del Tata González y el Cebolla Rodríguez, dijo que lo “alegra” que hayan vuelto a jugar. “El Tata muchas veces superó la falta de rodaje y ha rendido, como por ejemplo con Brasil en las Eliminatorias”, recordó.

Amaral: “Es un jugador de elite”

Sobre Amaral, si bien cree que “va a andar bien” porque dijo conocer al profesor Andrés Barrios, quien lo está preparando físicamente en Maldonado, considera que “recién se verá cómo está cuando entre a la cancha”.

Respecto a la condición física de Amaral cree que los problemas “empezaron hace como cuatro años, no ahora por una decisión de Nacional”. “Es un jugador de elite. En la composición de un jugador de elite están, además de las condiciones técnicas, que en su caso son excepcionales, los aspectos psicológicos y físicos”, comentó.

Respecto a ese último punto, explicó que para “algunos problemas que estaban vinculados con su peso corporal y la falta de continuidad en las acciones que le provocaba, se hicieron tareas conjuntas con Nacional”.

“Esas cualidades excepcionales que tiene Amaral le hicieron conseguir cosas que desde el punto de vista estadístico son indiscutibles; cinco goles en un Sudamericano y capitán del equipo. Pero también se notó la falta de continuidad en las acciones”, comentó Tabárez.

“Por la manera de jugar, Rodrigo es explosivo; él agarra la pelota y encara y va. Se notó que hizo un esfuerzo enorme para ayudar al equipo para correr, pero a veces perdía una pelota y no corría al rival, o lo corría sin éxito. No porque no quisiera, sino porque no podía”, sostuvo.

Se mostró algo escéptico respecto a “una solución casi mágica, porque en un mes se soluciona todo”, y espera “ver cómo suceden las cosas”. De hecho, recordó que “el fútbol es un deporte colectivo” y en ese ámbito deben trabajar los futbolistas, y recordó que Ignacio González trabajó “con 21 jugadores de la Mutual previo al Mundial de 2010”.

“Yo no sé qué va a hacer Mathias Olivera allá. Lo entiendo menos. Sólo se me ocurre que lo acompañe (a Amaral) para que no se sienta solo, pero sería un fundamento muy trivial. Cualquier jugador tiene que agarrar la pelota, entrenar los fundamentos, jugar, tomar decisiones en los entrenamientos e ir mejorando. Eso no puede hacerlo si está trabajando aisladamente”, agregó.

Montevideo Portal