Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Sigue jugando

Álvaro Recoba vuelve a Nacional; integrará la comisión de obras

“El presidente me planteó, con mucha razón, que veía positivo que me integrara a la vida interna y política del club”, valoró el Chino.

16.02.2017 09:31

Lectura: 3'

2017-02-16T09:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional anunció a través de su web oficial la vuelta de Álvaro Recoba al club, aunque no en calidad de jugador. Tras un intento frustrado por participar en las elecciones de diciembre de 2015, ahora integrará la Comisión de Patrimonio y Obras por invitación del presidente, José Luis Rodríguez.

“El presidente me planteó, con mucha razón, que él veía muy positivo que me integrara ahora a la vida interna y política del club. De cualquier modo, vale aclarar que, por suerte, en Nacional integrarse a ésta o a cualquier otra comisión del club es un derecho que tenemos todos los socios. Es parte de la vida democrática de un club que siempre ha tenido cientos de socios participando en todas sus comisiones”, contó a la web oficial del club.

Recoba admitió que la aceptación de este ofrecimiento tiene alguna relación con su interés de presentarse a presidente en un futuro, pero “no quiere decir que sea con interés electoral”. “Está claro que me interesa la política del club, por eso remangarme y trabajar es la mejor forma de aportar en este terreno. Y también es una forma de aprender, de conocer, de ver a Nacional desde otro lugar”, confesó.

Recoba trabajará en pos de concretar el sueño tricolor del nuevo Gran Parque Central. “No hay una cancha igual, no sólo porque es un estadio hermoso y pronto va a quedar increíble, no sólo porque está en el centro de la ciudad, no sólo por su historia. Por la gente, en eso el Parque es único. El Parque rugiendo es un infierno, y al mismo tiempo es un lugar lleno de alegría, seguro, de buena convivencia”, valoró.

“Pero más allá del Parque, conocer al club como jugador me da una perspectiva propia del patrimonio. Por poner un ejemplo, hay una gran parte del patrimonio del club que tiene que ver con las formativas. La Casona, las canchas e instalaciones de entrenamiento de los chiquilines en Los Céspedes, etc. Espero en esas cosas poder aportarle al club una mirada ‘de jugador’ por decirle de algún modo”, concluyó el Chino, quien hasta el mes pasado despuntaba el vicio de seguir pegándole a la pelota integrando el plantel de fútbol playa de Racing.

Montevideo Portal